República Dominicana es uno de los destinos más buscados por los extranjeros a la hora de vacacionar en plan sol y playa. Ya sea para escapar del frío de sus países y solearse bajo los cálidos rayos del sol o para disfrutar al mejor estilo del dominicano, nuestras playas son de las más aclamadas. La blanca y fina arena y el color turquesa del mar, hacen que estas se consideren las mejores playas del Caribe y que sean visitadas por turistas extranjeros y dominicanos.

Esta es nuestra selección de las playas que no puedes dejar de visitar en el país:

Playa Grande: 

Entre Río San Juan y Cabrera, es la playa más larga de la costa norte. Fue evaluada por la revista de viajes Conde Nast, como una de las diez playas más bellas del mundo. Es ideal para aislarse del bullicio y disfrutar de hermosos atardeceres. 

Bahía de las Águilas: 

Considerada por muchos la más hermosa playa dominicana, por la transparencia del agua y blancas arenas. Es una playa virgen, no contaminada, lo que contribuye a su belleza. Pertenece al Parque Nacional Jaragua y está ubicada en la provincia de Pedernales. Está colmada de fauna marina y flora costera. Y enamora a todo el que la visita.

Playa Bonita: 

Esta no lleva el nombre de casualidad. Es una de las más hermosas de la Península de Samaná y del país. En muchas guías de viaje es citada como una de las playas más bellas del mundo. Su arena blanca y sus cocoteros inclinados invitan a relajarse mirando hacia el mar azul. Es una bahía separada de Las Terrenas por una punta rocosa llamada Punta Bonita. 

Playa Rincón: 

Si buscas tranquilidad, esta es la ideal, ya que ahí no están los elementos de una playa popular. Está ubicada en Samaná, en una pequeña bahía. Se le considera como una de las 10 mejores playas del Caribe. Arena casi blanca, cocoteros, palmeras y aguas de distintos tonos entre azul y turquesa, la caracterizan. 

Cayo Arena: 

También llamada Cayo Paraíso, es una playa muy hermosa y visitada. Su principal atractivo son los peces de colores que nadan entre los visitantes y el fondo de arena muy blanca. Por esta razón no puedes dejar de practicar el snorkeling. Este es el único islote de coral en todo el país. Su nombre se debe a que no hay árboles, solo arena y está ubicado frente a la costa de Punta Rusia y Estero Hondo, el cual forma parte del parque Nacional de Montecristi en esta misma provincia. 

 Playa Bayahibe: 

Ubicada en el pequeño pueblo de pescadores Bayahibe, en el Este del país, se ha convertido en un destino muy visitado. En ella se destaca su fina arena blanca y agua azul turquesa. Su fondo es arenoso y no es muy profunda. Desde ella se hacen excursiones a la isla Saona y puedes practicar buceo, snorkeling, windsurf, hobie cat, barco-plátano, entre otros.

Cayo Levantado: 

Es una pequeña isla en la Península de Samaná. Sus aguas, de color turquesa, son ideales para la natación y el snorkeling. Son tan transparentes que puedes ver la arena del fondo. Es muy visitada sobre todo en el primer trimestre del año, para el avistamiento de las ballenas jorobadas.

Playa Las Ballenas: 

Esta playa de arena fina se encuentra a pocos pasos del centro Las Terrenas. Lleva su nombre porque desde su orilla es el mejor lugar para observar el “Cayo las ballenas”.

Playa de Punta Cana: 

Ubicada al Este del país, está compuesta de Cap Cana (Juanillo), Punta Cana, Cabeza de Toro, Bávaro, El Cortecito, Arena Gorda, Macao y Uvero Alto. Sus kilómetros de arena blanca y hermosos cocoteros hacen que sean de las más visitadas, tanto por dominicanos como por extranjeros.

Playa Sosúa: 

Ubicada en la provincia de Puerto Plata, es uno de los principales atractivos turísticos del Norte del país. Su inigualable color turquesa y arena dorada hacen que sea excelente para pasear. 

Playa San Rafael:

Es una de las más visitadas del Sur del país. Está ubicada en la provincia Barahona. Su principal atractivo es la combinación con el agua dulce del río que desciende de las montañas de la Sierra de Bahoruco.

Playa Diamante: 

Una de las más hermosas de la costa norte, ubicada en Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez. Es una playa de arena muy blanca y tiene muchos árboles por lo que puedes descansar bajo su sombra. Es ideal para toda la familia por la poca profundidad de sus aguas. Bajo sus piedras se cuela el agua dulce de un río subterráneo.

Playa Costa Esmeralda: 

Ubicada en el pueblo de Miches, municipio de la provincia El Seibo, es una de las más hermosas y extensas del Este del país. Dentro de sus actividades más frecuentes está el paseo a caballo, aunque vale la pena ir y solo admirar su belleza.

Ivonne RorianoPor Ivonne Soriano Morales
Periodista y Relacionista Público
www.depaseo.com.do 
Twitter @revistadepaseo @summaconsult