front-de-Roma-con-amor

Una película

A Roma con amor, de Woody Allen. Con el efectivo recurso de las historias cruzadas y el marco incomparable de la «ciudad eterna», Woody Allen cubre otra etapa de su periplo europeo doblando roles delante y detrás de la cámara. 

Una película muy divertida de principio a fin, en la que destacan los papeles de Roberto Benigni como ‘middle class man’ mediático y Alec Baldwin como Pepito Grillo de un joven arquitecto que empieza a manejarse en el complejo mundo de la vida de pareja. Un nivel muy alto con momentos realmente brillantes, que nos trae un Allen más cercano a sus primeros trabajos.

06sieteorejitas

Un libro

Aire muerto, de Iain Banks. El escocés lleva una doble vida como escritor: ciencia ficción y realismo contemporáneo hiperbólico. A este segundo contexto pertenece Aire muerto, que narra las desventuras y emociones de una figura de la radio londinense, un tipo de verbo apabullante que se ve envuelto en una compleja trama de relaciones fugaces, hampa y misterio, una especie de tesis de sociología acelerada que le lleva a situaciones límite. El estilo narrativo de Banks exige de una atención constante, por su forma de jugar con los tiempos y la sintaxis, pero resulta terriblemente eficaz a la hora de crear empatía entre el lector y el personaje principal. Una lectura muy entretenida.

05sieteorejitasUna canción

Me pierdo contigo, de Alex Ferreira. El cantautor criollo, radicado en Madrid desde el 2005, no para de dar buenas noticias. Sin cumplir aún los 30 años, Alex tiene una carrera consolidada en España, donde se le cataloga habitualmente de artista ‘diferente’, por su capacidad para fusionar la tradición latina con el britpop o los ritmos brasileños. Las letras, cuidadas como siempre, son otro valor añadido en el nuevo disco de Alex, que salió a la venta el día 2 de octubre y que lleva por título «El afán». El primer sencillo es el tema recomendado del mes, sustentado en una línea de ukelele que motoriza una melodía dulce, marina, de puesta de sol en Juan Dolio.

04sieteorejitasUn musical

Sistas. El off-Broadway es un caldo de cultivo para la genialidad que, a veces, depara obras magistrales. Los incondicionales de las mejores voces femeninas afroamericanas tienen una cita en el St. Luke Theater de Manhattan para disfrutar de este musical que cuenta las vicisitudes, alegrías y penas de las mujeres de raza negra en los States. Algunas de las vocalistas cuya música desfila por el escenario son Ma Rainey, Erykah Badu, Billie Holliday, Lena Horne, Jill Scott, Beyoncé o Alicia Keys. La trama gira en torno a una mujer y su familia, y el ‘leit motiv’, la importancia del carácter y la independencia en el camino hacia la autorrealización.

07sieteorejitasUna escapada

Algarve. El sur de Portugal es uno de esos lugares mágicos que conjuga un poquito de todo: clima inmejorable, brisa marina, playas de ensueño, rincones llenos de magia, todas las comodidades cercanas y el suficiente porcentaje de suelo virgen para creerse en medio de un tesoro natural. Aunque los largos tentáculos de la modernidad hayan fijado sus ojos en este pequeño paraíso, en este rincón de la Europa meridional se puede creer todavía en cuentos de hadas. Además, el portugués es el idioma del amor, y el fado la música triste más hermosa que jamás se haya ideado…

01sieteorejitasUn regalo

Sony HDR-PJ10 Full HD. Una gran opción para regalar a quienes disfrutan registrando con calidad profesional hasta el último detalle de lo que ocurre en sus vidas. Con esta cámara se pueden convertir los videos caseros en una película, gracias a su proyector incorporado, y así torturar convenientemente a vecinos y amigos con las imágenes de nuestras vacaciones. Cuenta con memoria 16GB y 6 horas de independencia de grabación. Tiene altavoces estéreo y un diseño muy cómodo para el usuario regular y novato. Cuesta aproximadamente 400 dólares.

02sieteorejitasUn deporte

Golf. Después de ver la Ryder Cup más emocionante de la historia, con la genial remontada europea en la tercera y última jornada de enfrentamientos individuales, el golf está en todo lo alto de la popularidad. Un deporte que se ha considerado siempre elitista, pero que empieza a dejar de serlo gracias a la aparición de campos públicos y el descenso en el coste del equipo. Divertido, adictivo y complejo de dominar; es un deporte que engancha por igual a niños y veteranos.