Freddy Ginebra, Coordinador General del Clúster Turístico de Santo Domingo dijo en el momento de la inauguración del “KiosKo Dominicano” en la Plaza de Güibia, que este espacio, constituye un aporte a la diversificación de la oferta turística de la Capital.

Este proyecto hecho realidad del Clúster Turístico de Santo Domingo, se realizó con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Ginebra dijo que este es un espacio de encuentro familiar y recreativo, donde se exhiben parte de las tradiciones y costumbres del país. Además, explicó que el “KiosKo Dominicano” tiene una extensión de 400 metros cuadrados y que se exhibirá artesanía, obras de artes y una muestra de la gastronomía criolla.

Cuenta con un punto de información turística, show-room de artículos típicos y souvenirs, área cultural y un rincón gastronómico.

Ginebra exhortó a la población y a los turistas que visitan la República Dominicana, a valorar el “KiosKo Dominicano” de Güibia como un lugar de encuentro, de esparcimiento y de contacto con la cultura del país. “Deseamos que valoren este espacio dedicado no solo a la diversión, pasarlo bien o pasear, también a reconocer y recordar quiénes somos”. Un lugar de esparcimiento, que invita a realizar diferentes actividades que aporten a la ciudad y al bienestar, con crecimiento y participación”, indicó.

Margarita Medina, encargada del KiosKo, aseguró que muchos artesanos criollos se beneficiarán de la afluencia de turistas al lugar, que además de la hospitalidad del pueblo dominicano, se llevarán una muestra de su artesanía.

Medina agradeció al Clúster Turístico de Santo Domingo por confiar en su desempeño y dijo el “KiosKo Dominicano” ofertará “artesanías tan original y nuestras como el nombre de Güibia”, que no existe en otro lugar.

La inauguración del “KiosKo Dominicano” contó con la presencia del vice Ministro de Turismo, señor Fausto Fernández, y de Magdalena Díaz Mazara, en representación de la Secretaría General del Ayuntamiento del Distrito Nacional, entre otros.