A&B Masters, empresa creada en 1999, se destaca por dar respuesta a la necesidad en materia de recursos humanos del sector turístico nacional. Su labor ha recibido reconocimientos del INFOTEP, así como tres premios a la calidad de la educación técnica. En la actualidad cuenta con laboratorios de práctica, medios didácticos, equipos y utensilios de última generación, esenciales para complementar los estudios de jóvenes de escasos recursos económicos, quienes se forman en una carrera técnica y logran apartarse de la vida delictiva.

Considerada como la primera escuela de gastronomía de República Dominicana, A&B Masters viene desarrollando desde hace varios años una serie de programas sociales conjuntamente con las empresas Diageo Dominicana, United Brands, Nestlé y Finest Call, con el propósito de ofrecer a los jóvenes de los barrios y de magros recursos la oportunidad de impactar constructivamente sus vidas a través de la formación técnica.

Entre los programas de impacto social se destacan Learning for live, 300 chefs para República Dominicana y Bartender Flair Camping, cuyo doble objetivo es mejorar la calidad de vida de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social y aportar un personal técnico capacitado para dar un servicio de calidad y profesionalismo en el sistema turístico nacional.

Esos muchachos llegan a la escuela con pocas esperanzas, con baja autoestima y poco entusiasmo. Como la mayoría son jóvenes de muy escasos recursos, lo primero que hace la directiva es motivarlos y darles la oportunidad que se preparen en un curso técnico. Al final del ciclo salen como personas diferentes, capaces de expresarse de manera adecuada, transformados como seres humanos. Con la formación adquirida en A&B Masters, tienen una base sólida para desarrollar una exitosa carrera técnica en el área de la gastronomía.

Según Juan Febles, presidente de la institución, gracias a esta labor y a su modelo educativo de formación en valores, estándares de calidad y excelencia académica, miles de jóvenes y sus familias han transformado sus vidas de una manera positiva en los últimos años.

Los jóvenes que llegan a las puertas de A&B Masters en busca de dar sentido a sus vidas encuentran en sus aulas una formación personal y profesional que los lleva a la excelencia, luego de ser enrolados en el programa de pasantías y colocación en importantes puestos de trabajo. Febles pone como ejemplo que algunos de ellos son contratados por líneas de cruceros debido a sus altas calificaciones y por el desempeño en sus funciones, ya sea como bartenders, camareros o cocineros.

Para que un joven pueda recibir una beca de A&B Masters debe cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad y no sobrepasar los 28 años, ser de escasos recursos, tener el segundo año de bachiller aprobado, no estar laborando, disponibilidad para hacer pasantías e interés de conseguir un empleo.

Hasta ahora el sector hotelero y de restaurantes ha dado un gran apoyo a los egresados de A&B Masters. Nos sentimos muy orgullosos por el hecho de que en la mayoría de los principales hoteles y restaurantes del país existen muchos estudiantes egresados de este programa trabajando y aportando a sus familias, señala Febles, y confiesa que la institución ha recibido el reconocimiento y agradecimiento de numerosos hoteleros por el aporte de mano de obra entrenada con altos estándares de calidad y con una buena formación humana.

Entre los programas de impacto social que desarrolla A&B Masters está el llamado Guerra a las bacterias, una iniciativa sin fines de lucro, que busca una alianza sectorial con el objetivo de educar y sensibilizar a las personas sobre los riesgos de contaminación de los alimentos y así disminuir el porcentaje de las enfermedades alimenticias que afectan diariamente a la población.