Para una edición que circula en plena primavera, y que invita a que nos adentremos en un verano intenso, qué mejor presentación que Paola Rainieri. La joven empresaria nos revela la difícil tarea de conjugar, sin una gota de desperdicio, los roles de madre, hija orgullosa, hermana, esposa y amiga. Una de las personas con mayor responsabilidad dentro del Grupo Puntacana y, sin embargo, siempre ha trabajado con su puerta abierta y ha estado disponible para este gran sector. Para nosotros es un honor que nos contara en exclusiva sus planes venideros. ¡Gracias, Paola!

Esta edición de BOHÍO fue de las que más rápido se produjo. Recién regresamos de ITB, ya estábamos en DATE, y sin darnos cuenta llegó abril y el tiempo se nos iba arriba. Curiosonamente me puse a pensar en el gran aliado y enemigo que es el tiempo, y lo digo de forma irónica, pues para quienes trabajamos con “deadlines” y metas, a veces nos puede jugar una mala pasada. Pero con la bendición del Señor es muy difícil sucumbir en el intento.

Como en cada edición, hemos hecho el esfuerzo, en conjunto con nuestros preciados colaboradores, de brindarles las informaciones más actualizadas del sector. Estamos seguros que disfrutarán de este contenido antes de que llegue la edición 180, y nos acerquemos cada vez más a la tan esperada edición 195, con la que celebraremos nuestro 50 aniversario, en diciembre de 2016. 

Quiero adelantar que en el segundo semestre del año pudiese haber movimientos en dos importantes “bullpens”, ya que habrá elecciones en ADOMPRETUR y en ASONAHORES, y aunque no son elecciones abiertas, es responsabilidad de todos nosotros apoyar a la mejor de las planchas en estas dos significativas organizaciones.

Seguimos sumando porcentajes de incremento en las llegadas de turistas, consecuencia clara de la unidad que reina en nuestra industria y la marcha sincronizada que llevamos con la gran labor que realiza nuestro Ministerio de Turismo en materia de promoción extranjera y apoyo acentuado al sector privado. ¡Seguimos hacia adelante!

¡Hasta la próxima!