Inicio Pulso “Abre la Puerta a la Inocuidad” la nueva campaña de Agricultura

“Abre la Puerta a la Inocuidad” la nueva campaña de Agricultura

Compartir
[ Publicidad ]

Con el objetivo de dar a conocer las mejores prácticas para el manejo de alimentos desde su producción primaria hasta la etapa de consumo, el Ministerio de Agricultura, a través de su Oficina de Ejecución de Proyectos (OEP) y el Departamento de Inocuidad Agroalimentaria (DIA), lanza la campaña “Abre la Puerta a la Inocuidad”.

“Abre la Puerta a la Inocuidad” es una campaña masiva de comunicación sanitaria, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y está dirigida tanto a los operadores de la cadena productiva (productores, empacadores, manipuladores de productos primarios, transportistas, comercializadores), como a los consumidores.

Esta acción viene a dar respuesta a la necesidad de fortalecer mecanismos de información y comunicación sobre el tema. Además, coadyuvará en la implementación de las estrategias del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la cartera, con los niveles de cumplimiento de las normativas requerido, tanto nacional como internacionalmente en materia de inocuidad, fundamental para garantizar la salud de los consumidores.

Con esta iniciativa el Ministerio de Agricultura continúa trabajando por la eficientización de la agricultura dominicana y pone de manifiesto su compromiso de asumir la sanidad e inocuidad, tanto animal como vegetal, acorde a las exigencias de los mercados internacionales y para dar garantías de seguridad a los consumidores nacionales.

Esta campaña de sanidad e inocuidad agroalimentaria, tiene un alcance nacional y espera impactar a de más de un millón de personas a través de televisión, radio y medios digitales.

El acto de presentación de “Abre la puerta a la Inocuidad” estuvo encabezado por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; el representante del Grupo BID, Miguel Coronado; la directora de la Oficina de Ejecución de Proyectos (OEP), Argentina Betances, y la coordinadora del Componente de Inocuidad, Amarilis Taveras.

Además, contó con la presencia de viceministros de la cartera, funcionarios de la entidad agropecuaria y del sector e invitados especiales.