En el marco de  la celebración del primer aniversario de la Academia Dominicana de Cirugía Plástica realizado el pasado lunes, fueron reconocidos varios profesionales de la medicina.

Los doctores reconocidos son  Jorge Azjana, vicerrector académico de la UASD; Waldo Ariel Suero, presidente electo del Colegio Médico Dominicano –CMD-; Juan Oviedo Beltré, presidente de la óptica Oviedo; expresidente del César Mella, expresidente del CMD y Félix Antonio Cruz Jiminián, director de la clínica Cruz Jiminián.

Las palabras principales del acto estuvieron  a cargo del presidente de la entidad, el doctor Orlando Vargas Almonte, quien resaltó la labor de estos profesionales y los aportes sociales que le han hecho al país.

Vargas Almonte también dio a conocer los logros sociales y académicos alcanzados por la entidad en este primer año de fundada.

“La Academia Dominicana de Cirugía Plástica tiene tres pilares fundamentales, la formación de los cirujanos plásticos y orientación a la población, nuestro segundo pilarte es la labor social, nuestro contacto permanente con la gente que menos tiene y la solidaridad y la defensa de los cirujanos plásticos”, expresó el presidente de la academia.

Dijo además que uno de los objetivos de la academia es colocar al país como uno de los principales países que encabecen la lista del mejor atractivo para el turismo de salud y apostar por el futuro de la cirugía plástica y lograr las acreditaciones internacionales.  

Al presentar los logros de la entidad, el doctor Manuel Tarrazo, vicepresidente de la academia, dijo que en las reuniones que realizan están analizando, además de oros proyectos y  planes, temas relativos a la especialidad, entro los que citó las células progenitoras procedentes de la grasa con las que se está investigando el tratamiento de enfermedades hasta ahora sin cura y la regeneración de tejidos, como cornea, retina, cartílago y páncreas.

Dijo que han hecho coloquios sobre el uso de ese descubrimiento aplicado a la cirugía reconstructiva y proyectando nuevos conceptos, entre ellos, la medicina plástica y regenerativa.

Agradeció la incorporación de profesionales a esa academia, que sin ser miembros asumieron el compromiso de ponerse a sus servicios para beneficiar a personas de escasos recursos económicos.

El acto fue realizado en el salón Aquamarina Norte del hotel Embassy Suites, donde asistieron  personalidades de las diferentes áreas de la medicina y otras que de una u otra manera han aportado para el desarrollo de la institución. 

{gallery}cirugia{/gallery}