Inicio Pulso ADOMPRETUR conmemorará su cuadragésimo aniversario

ADOMPRETUR conmemorará su cuadragésimo aniversario

Compartir
[ Publicidad ]popular

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), celebrará su cuadragésimo aniversario, donde se rendirá un homenaje a varios fundadores de la referida organización periodística.

 

El acto que contará con la disertación del destacado empresario turístico Frank Rainieri, se efectuará el próximo 15 de noviembre, a partir de las 7 de la noche, en el Salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo (Antiguo Lina), con la presencia de periodistas, representantes del mundo turístico y empresarial, y autoridades públicas encabezadas por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, entre otros sectores de la vida nacional.

 

Luis José Chávez, presidente de Adompretur, dijo que mediante la exposición de Rainieri se procura presentar al país una visión del turismo dominicano en los últimos 40 años, con un enfoque sobre sus relaciones con la sociedad, el Estado y los medios de comunicación; y una reflexión sobre los retos del presente y el futuro.

 

En el acto serán reconocidos los fundadores de la organización periodística constituida oficialmente el 27 de septiembre de 1977, iniciativa encabezada por Luis Augusto Caminero, primer presidente, y Ellis Pérez, primer vicepresidente de Adompretur.

 

Los demás socios fundadores fueron Rita Cabrer, Leo Pou, Simón Romero, Freddy Reyes Pérez, Roberto Ricart, Renán Pujols, Rafael Flores Estrellas, Max Álvarez, Santiago Gómez, Santiago Lamela Geller, Guillermo Gómez, María Ugarte, Manuel Pouerié Cordero, Magda Florencio, Francisco Álvarez Castellanos, Ubi Rivas, Ivelisse Cornielle, Rosendo Sepúlveda, Eduardo Palmer, Enrique De Marchena, Danilo Vicioso, Fabio Herrera, Tony Pérez, Ramón Reyes, Susana Morillo, Antonio Ornes y Hugo Gulliani Cury.

 

Algunos de los fundadores ya han fallecido, otros se encuentran fuera del país y están siendo localizados para asegurar su participación en el acto conmemorativo de los 40 años de Adompretur, explicó Chávez.