El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Osvaldo Soriano, juramentó a la directiva de su filial regional de Barahona, encabezada por el periodista Marcos Cadet.

Soriano estuvo acompañado en el acto de juramentación por el vicepresidente Luis José Chávez; la secretaria general Karina López; el director de cultura y turismo, José Rafael Sosa; la directora de relaciones institucionales, Patricia Reinoso; y el periodista Cristian Mota.

Adompretur-2jpgLa actividad contó con una amplia presencia de periodistas y del liderazgo social e institucional de la provincia.

La directiva instalada de manera provisional con el mandato de convocar elecciones y elegir una dirección definitiva, está constituida también por Alsy Pimentel, vicesecretario general; Benny Rodríguez, director de comunicación y relaciones públicas; Ketty Feliz Cuello, directora de Finanzas; Kenia Novas, directora de eventos; Bienvenido Heredia, director de relaciones institucionales; Leidy Gómez Reyes, directora de capacitación; Kilssy Méndez, directora de Cultura y Turismo; y Eduardo Feliz Luperón, director de actas.

También estuvo presente el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo De León, quien dentro del mismo evento tomó el juramento a varios periodistas ingresados al CDP a través de su seccional en Barahona.

En la actividad, celebrada en el remozado hotel Guaracuya, se dieron cita representativos de diversas instituciones y sectores de Barahona, incluyendo al alcalde Tavito Suberví, el asesor del Ministerio de Turismo, Tito Vargas; el director del Centro Regional Universitario del Sur (CURSO), profesor Priamo Rivas; el secretario general de la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) Daniel Urbaez; y el anfitrión del evento, periodista Melton Pineda, responsable de la remodelación del hotel Guarocuya.

 Adompretur-3