Con el objetivo de mejorar conocimientos de la prensa turística en temas medioambientales, el presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR). Osvaldo Soriano y Ricardo Guarionex García, Director del Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso, firmaron un convenio de colaboración.

En el documento suscrito, ambas partes se comprometen a mejorar los niveles de conocimientos e información de los periodistas para un ejercicio adecuado al abordar los temas relacionados al medioambiente en la República Dominicana.

Además busca crear las pautas para que ambas instituciones intercambien las facilidades en la organización de tertulias, seminarios y otros eventos sobre turismo y naturaleza.

Entre los beneficios de este convenio, ADOMPRETUR se compromete a coadyuvar en la participación de su membresía en las actividades realizadas por el Jardín Botánico, mientras que el parque dará un tratamiento especial para participar en el club de Caminantes del Botánico, capacitación sobre temas  ecológicos y el uso de sus instalaciones, entre otros.

En el acto, Soriano resaltó que este acuerdo es un paso importante para ADOMPRETUR porque cumple con uno de sus propósitos fundamentales de promover un turismo responsable, sostenible y ecológico que defienda los recursos naturales.

De su lado, García expresó que la firma de este convenio es una alianza de ganar, ganar para ambas instituciones, porque el tema del turismo ecológico va despertando cada vez mayor interés y el Jardín Botánico Nacional es uno de los principales atractivos de Santo Domingo.