Punta Cana (República Dominicana) y Cancún (México) son los destinos a los cuales las aerolíneas de los grupos Barceló, Globalia y Wamos incrementarán sus frecuencias de vuelos a partir del próximo verano, apostado a las señales de recuperación del mercado español que muestra desde el 2014.

Aun cuando podría producirse una sobre oferta si no se cumplen las expectativas estos Grupos han decidido incrementar sus frecuencias, de esta manera, Evelop (Grupo Barceló) aumentará las frecuencias en un 40%, Air Europa (Grupo Globalia) en un 25% y Wamos Air (Antes Pullmantur) en cerca del 30%.

Es así entonces como el grupo Barceló, que cuenta con la aerolínea Evelop, tiene previsto aumentar en cerca del 40% las frecuencias al Caribe para este verano, gracias a la incorporación de un nuevo avión a su flota. En mayo las frecuencias semanales de vuelo a Cancún y República Dominicana pasarán de una a dos, en junio de dos a tres, y de julio a septiembre de tres a cuatro.

Mientras que Air Europa, del Grupo Globalia y que ha hecho frente a la llegada de Iberia en República Dominicana, aumentará un 25% su oferta al Caribe, pasando de tres a cuatro frecuencias semanales a Punta Cana entre mayo y octubre, y de cinco a seis las destinadas a Cancún.

El grupo Wamos, que cuenta con la aerolínea Wamos Air (anteriormente denominada Pullmantur Air), volará con dos aviones Jumbo este verano, con cinco frecuencias a Cancún y cuatro a Punta Cana, que pasarán a cuatro y tres a partir de mediados de agosto, cuando una de las naves se vaya a cubrir el Hajj (peregrinación a La Meca). La diferencia este año es que se mantendrá un avión hasta el final del verano, lo que supondrá un aumento de oferta de casi el 30%.

Mientras, otros operadores que no cuentan con aerolínea propia, como Gowaii y Soltour, están en proceso de elaboración de sus programaciones. Ambos grupos mantienen acuerdos con varias aerolíneas para volar al Caribe. Gowaii voló la temporada pasada con Iberia, Evelop y Wamos Air. Este año espera repetir, al menos con las dos primeras.