Manuel Fernández, presidente de Aerolíneas MAS, dijo en el acto de inauguración del vuelo directo Santo Domingo – Curacao que esta ruta contará con dos vuelos regulares por semana, con proyección en el futuro cercano de ampliar los vuelos regulares y Vuelos Chárters Privados.

De esta manera quedaron inauguradas las operaciones de Aerolíneas MAS con este destino, sumándose a los vuelos regulares que opera con destino a Haití y Aruba.

El acto de recibimiento del primer vuelo realizado en el Aeropuerto Internacional de Curazao contó con la presencia Stanley Palma, Ministro de Asuntos Económicos y Turismo de ese país.

Palma expresó su satisfacción por la inauguración de la  nueva ruta área, la que permitirá que dominicanos y curazaleños  puedan viajar directamente a sus respectivos países. “Quiero agradecer a nombre del gobierno de Curazao a la Aerolíneas Mas por depositar su confianza en nuestra hermosa  isla para así poder ofrecer a los visitantes dominicanos que vienen acá pero también a los curazaleños que viajan a la República Dominicana.”

El alto funcionario de Curazao resaltó la importancia de esta nueva ruta aérea porque su país es receptor de una de las comunidades migrantes más importante de casi todo el arco de  Las Antillas Menores pero igual en la República Dominicana existe una destacada comunidad de curazaleños . Ahora, dijo ambas comunidades cuentan con una línea aérea que como Mas, los conectará a sus países.

El horario de estos nuevos vuelos se distribuyen de la siguiente manera: martes y sábados con salida a las 11:20 de la mañana,  llegando a las 1:20 de  la tarde a Curazao con salida desde Curazao a las 2:20 de la tarde y llegando al Aeropuerto  Joaquín Balaguer  a las 4:20 de la tarde

El vuelo número 609 partió a las 11 de la mañana, luego de un breve acto ceremonial en el Aeropuerto Joaquín Balaguer, El Higüero. Asistieron como invitados especiales  representantes de agencias de viajes, funcionarios y los principales ejecutivos de la Aerolíneas MAS