Con un total de 1,408,614 visitantes recibidos en el período enero-mayo del año 2015, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana se mantiene como la terminal aérea con mayor volumen de movilización de turistas en la República Dominicana, cifra que representa un 66.7% del arribo de turistas al país, con respecto a igual lapso de 2014 lo que indica un incremento de 6.2 por ciento.

El Banco Central resalta en su informe que el índice global de ciudades para vacacionar, “Global Destination Cities Index”, publicado por Mastercard, sitúa a Punta Cana en el cuarto lugar entre las diez ciudades (destinos) que reciben más visitantes internacionales en toda América Latina y el Caribe.

En orden de importancia siguen el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez – Las Américas y el Aeropuerto Internacional José Gregorio Luperón en Puerto Plata con participaciones de 16.0% y 9.7%, respectivamente, por la recepción en conjunto de 543,667 visitantes.

Mientras que los aeropuertos de La Romana, Cibao, La Isabela y El Catey de Samaná, alcanzaron una participación acumulada de 7.6 por ciento.

Perfil de los Extranjeros no Residentes.

El motivo principal declarado por los viajeros para visitar el país fue la recreación con 95.3%. Asimismo, el 94.0% de los turistas utilizaron los establecimientos hoteleros como alojamiento.

En lo referente a la edad, el 57.0% oscila entre el rango de 21 a 49 años, lo que se asocia con la afluencia al país de un turismo joven; mientras que en relación al género, el 50.8% del total de viajeros pertenece al femenino y el 49.2% al masculino