“Airport Service Quality (ASQ)” fue el premio que recibió el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el cual fue escogido entre los tres mejores de la región de Latinoamérica y El Caribe, por el Consejo Internacional de Aeropuertos ACI (por sus siglas en inglés), en la categoría de hasta dos millones de pasajeros por año.

Este premio es el resultado de 550.000 entrevistas en profundidad a pasajeros que se hicieron el año pasado en más de 300 aeropuertos en 80 países, 17 de ellos de Latinoamérica y el Caribe,  donde se les pide opiniones sobre 34 factores claves de servicio, como acceso, check-in, seguridad, instalaciones en el aeropuerto, comida, bebida y ventas.

El PUJ actualmente recibe más del 60% de todos los vuelos y pasajeros que llegan al país. El pasado año movilizó 3, 187,749 extranjeros, con un crecimiento de un 9.41% con relación al 2014, que transportó 2, 913,468. En los últimos cinco años, la terminal ha registrado un incremento sostenido de más de un 7% y en 2014 con relación al año anterior fue de un 12.71%.

“Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso de disponer de  la mejor infraestructura aeroportuaria del Caribe”, aseguró Frank Elías Rainieri, Vicepresidente del Grupo Puntacana.

Prueba de ello son las constantes remodelaciones a que ha sido sometido el aeropuerto. En  noviembre del 2014 se inauguró la terminal B y en diciembre del año pasado fueron remozadas las instalaciones de la terminal A. Igualmente, en mayo del 2015 el PUJ obtuvo la pre calificación para operar vuelos de Estados Unidos como si fuera una terminal doméstica, para estos fines se instalará un salón de migración y aduanas de los Estados Unidos en las instalaciones del aeropuerto, permitiendo a los pasajeros que sean pre chequeados antes de viajar a los Estados Unidos.

Resaltó las características de sustentabilidad medioambiental en  sus operaciones, siendo pionero en el país en utilizar un diseño sostenible con techos de cana y piedra coralina, ha adaptado nuevas tecnologías como el uso de grandes ventiladores de techo para circular el aire y crear brisas interiores evitando el uso de aire acondicionado central, así como la introducción de nuevos materiales, como materiales para techos con aislamiento térmico  para reducir el calor solar, uso de luces led para ahorro de energía, y una óptima gestión de desechos sólidos con su programa descarga cero.

aeropuertoptacana