Más de 300 empleados de AFP Popular y del Banco Popular Dominicano participaron en una nueva jornada de reforestación realizada en la comunidad de El Mamey, municipio de San José de las Matas, provincia Santiago, en la cual plantaron más de 10,000 pinos autóctonos del tipo Caribea en una superficie de 101 tareas.

En esta actividad, la tercera reforestación en el año por parte del Grupo Popular, su personal colaboró con los miembros del Plan Sierra y con los lugareños de la zona en la plantación de estos árboles en una finca, enclavada en una de las zonas más importantes para la conservación de la cobertura boscosa de la microcuenca Inoa y con una alta incidencia en la reforestación de la Cordillera Central.

Por parte de AFP Popular, su presidente, Eduardo Grullón, explicó que la labor de reforestación es una de las respuestas del Grupo Popular al impacto ambiental de sus operaciones, además de colaborar para asegurar el suministro de agua a las generaciones presentes y futuras.

“Reforestamos, porque amamos nuestro país y queremos dejar un legado de bien a la sociedad dominicana. Es un acto sencillo, donde ponemos el corazón, como hacemos cada día en nuestros trabajos. Para los que trabajamos en esta empresa es un ejercicio de valores y de compromiso entre todos nosotros”, indicó.

Por parte del Banco Popular, participaron en la jornada empleados de la Vicepresidencia Ejecutiva de Gestión de Riesgo, liderada por Miguel E. Núñez, y de la Vicepresidencia del Área de Ingeniería, cuyo vicepresidente es el ingeniero José Hernández.

El programa de reforestación del Popular se enmarca dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial. Cada año casi un millar de empleados participa en este tipo de jornadas, cuyo propósito es contribuir a la recuperación de las áreas deforestadas y la preservación de las cuencas de ríos en la geografía nacional.

Cerca de 290,000 árboles sembrados

Con estas reforestaciones se contribuye a la retención de los suelos, evitando que las represas se llenen de sedimentos y aumentando así la cobertura boscosa de la Cordillera Central. En su conjunto, la organización financiera ha ayudado a sembrar casi 290,000 árboles y ha incidido en la educación de los habitantes de las sierras, así como en la creación de conciencia en la población acerca de la necesidad de conservar los recursos naturales que tiene el país.

Al término de la jornada, los empleados de AFP Popular y del Banco Popular compartieron un almuerzo, junto a los miembros del Plan Sierra, de la comunidad y líderes comunitarios de la zona.

{vsig}afpreforesta{/vsig}