La línea aérea anunció que a partir del próximo 16 de diciembre de este año iniciará a a volar desde Madrid a la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Asimismo anunció que desde ya los pasajes aéreos están a disposición de los pasajeros a través de los distintos canales de venta.

Air Europa, la aerolínea del grupo turístico Globalia, servirá el vuelo a Guayaquil en un Airbus 330-200, que despegará por primera vez del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el próximo 16 de diciembre, y tendrá frecuencias los lunes, martes, jueves, viernes y domingos, la información fue ofrecida por Francisco J. Pérez Menéndez, Director Regional-Área Caribe, de Air Europa.

Peréz Menéndez, manifestó además que el vuelo saldrá de Madrid a las 23:50 horas para aterrizar en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo a las 06:10 hora local del día siguiente y permitir así a los viajeros que lo precisen, realizar la conexión que requieran con total facilidad.

Dijo que el vuelo de regreso despegará de la ciudad ecuatoriana a las 12:05 hora local y llegará de nuevo a Madrid a las 05:20 horas del día siguiente.

A la apertura de esta ruta, le seguirá dos días después la llegada de Air Europa, vía Paraguay, a la ciudad argentina de Córdoba donde, tras doblar las frecuencias entre Madrid y Asunción, volará cuatro días a la semana, expresó.

Con la incorporación en junio de la ruta a Bogotá y en diciembre a Guayaquil, Air Europa conectará sin escalas Madrid con Caracas, Lima, Santa Cruz de La Sierra, Salvador de Bahía y Sao Paulo, Montevideo, Asunción y Buenos Aires.

Además, la compañía tiene vuelos directos a Santo Domingo, La Habana, Nueva York, Miami, Caracas, San Juan Puerto Rico, Cancún y Punta Cana, y desde mediados de julio a mediados de septiembre volará también a Varadero.