La visita del alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, marcó el inicio de la cuadragésima octava Bolsa Internacional de Turismo, que reúne del 5 al 9 de marzo a los representantes de la industria del ocio.

La visita fue considerada de suma importancia para República Dominicana, de acuerdo con el ministro Francisco Javier García, ya que coloca al líder del Caribe como eje central de los responsables de mover los millones de turistas que se desplazan por el mundo.

“Esta visita, unida a la que nos hizo en el mes de enero el príncipe de Asturias en la inauguración de FITUR 2013, nos da una idea de lo importancia que ha alcanzado República Dominicana a nivel de turismo. Por supuesto, esto nos favorece porque nos coloca ante la mirada de todo el mundo”, apreció García.

El ministro agregó que el país ha sido el centro de atención del sector turismo en cada uno de los tres primero meses de este año, luego de la celebración del Seminario Internacional de Gestión de Destino del Patrimonio Cultural, que tuvo como figura principal al Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

“Estos tres eventos, como lo es la primera feria del año de gran importación para el turismo, FITUR, tener en nuestro país al Secretario General Taleb Rifai y ahora recibir la visita del alcalde para la inauguración de la feria turística más importante, nos permite mantenernos en los planes no solo de los turistas, sino de los tour operadores y agentes de viajes, que son los responsables del movimiento de los visitantes”, dijo.

En su primera fecha de reuniones, el ministro sostuvo encuentros con representantes de la aerolínea Air Berlin, los organizadores de la ITB, con el tour operador Der Touristik, Tui Alemania, Thomas Cook Alemania, Meir’s Weitreisen, Schauinsland-Reisen Alemania y con los representantes de Banco Popular.