Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, se consolida como un socio tecnológico que ofrece soluciones eficaces para los retos empresariales más importantes de sus clientes, que van desde aumentar los ingresos y la productividad, hasta reducir los costos y mejorar el servicio al cliente.

Amadeus02Su tecnología y sus soluciones no solo están presentes en la planeación, durante y después del viaje en las agencias, sino también a través de ellas. Amadeus ofrece productos para el usuario final y las empresas por igual. Entre los grupos de clientes de la compañía destacan proveedores –aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry–, distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes, es decir, a empresas y viajeros particulares.

El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo repartidos en sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos), delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái, y más de 73 organizaciones comerciales (Amadeus Commercial Organizations, ACO) que cubren 195 países.

Amadeus cuenta actualmente con 16 centros de I+D en todo el mundo (Niza, Londres, Sídney, Amberes, Aquisgrán, Fráncfort, Boston, Miami, Toronto, Estrasburgo, Tucson, Bangalore, Bogotá, Varsovia, Estambul y Bangkok), con un equipo de más de 4.500 personas.

En los últimos años, los esfuerzos de Amadeus en materia de I+D han estado centrados en el procesamiento de transacciones altamente eficiente sujeto a estrictos requisitos de disponibilidad y fiabilidad; la extracción de información de bases de datos de gran tamaño, y los motores de búsqueda de viajes con gran capacidad de respuesta. Además, figuran las aplicaciones de servicio para clientes multicanal (agencias de viajes, Internet, terminales, dispositivos móviles, tabletas), y la utilización pionera de sistemas abiertos.

Innovadoras herramientas

Durante 2013 Amadeus presentó nuevas soluciones de última tecnología que acompañan a los agentes de viajes en sus procesos y les permite optimizar sus recursos, mejorar la experiencia de viaje y facilitar su labor. Además, les permiten a las agencias de viajes poder crecer, consolidarse en el mercado y satisfacer las necesidades de los viajeros.

Amadeus03

Con estas herramientas Amadeus apuesta a la innovación y la movilidad, elementos que proporcionan soluciones confiables, como Amadeus Selling Platform Connect, Amadeus CheckMyTrip, Amadeus e-Power, Amadeus Business Travel Portal, Amadeus iBIP con Integra y Amadeus Offers.

Amadeus Selling Platform Connect es una nueva versión de la plataforma de ventas GDS que se adapta a las necesidades específicas de las agencias de viajes, cuyo elemento innovador es que no requiere instalación ni certificados, y cuenta con una interfaz gráfica más amigable y renovada que puede utilizarse en distintos navegadores a partir de Internet Explorer y Firefox, con lo que se elimina una restricción en la elección de PC. Con solo tener una conexión a internet, el agente de viajes puede reservar, ofrecer y comercializar toda la oferta de productos turísticos (aerolíneas, hoteles, rent a cars, tarjetas de asistencia y cruceros) desde una única plataforma.

Una de las novedades de Amadeus este año fue CheckMyTrip, la herramienta de itinerarios para viajeros que se convierte en una solución esencial antes, durante y después del viaje. Ahora los viajeros pueden almacenar todos sus itinerarios para facilitar el acceso a la información de estos, además de tener una cuenta personalizada que permite compartir la experiencia de sus viajes con otras personas a través de redes sociales.

Otro producto que conforma el portafolio de 2013 es Amadeus Business Travel Portal, una herramienta de autoreserva para las agencias de viajes que tienen clientes corporativos. Esta solución de autogestión corporativa permite a los viajeros planificar, reservar y comprar sus itinerarios online, e integrar todos sus elementos de viajes, como políticas de viajes, proveedores preferidos y tarifas negociadas, entre otros.

La compañía aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones. En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2012, la empresa registró unos ingresos en base comparable de 2.910,3 millones de euros y un ebitda de 1.107,7 millones de euros. Amadeus cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del IBEX 35. La inversión total de la empresa entre los años 2004 y 2011 sobrepasó los 2.000 millones de euros.

El equipo de ventas de República Dominicana está conformado por:

Francisco Alfaro
Sales Director Caribbean & Central America

Rita Betances
Caribbean Commercial
Sales Executive

Francisco Hungría
Commercial Sales Executive

Fernando Aviles
Commercial Sales Executive 

Jorge Chaves
Tele Sales Manager North Latam.

www.amadeus.com