El viaje es una parte esencial de la temporada de vacaciones. Las imágenes de viajeros volviendo a casa felices y de forma segura inundan la televisión y la publicidad cada temporada, y el sector juega un importantísimo papel a la hora de reunir a familias y amigos.

Sin embargo, aquellos que viajan saben que desplazarse puede resultar una experiencia difícil y estresante, razón por la cual Amadeus tiene el firme compromiso de mejorar la experiencia del viajero invirtiendo en sus sistemas y soluciones, lo que le ha valido el reconocimiento de la Comisión Europea en su clasificación. 



El objetivo de Amadeus es transformar la experiencia de los cientos de millones de viajeros que Amadeus gestiona cada año conectando a los actores clave del sector de los viajes, ya se trate de agencias de viajes, empresas, aerolíneas, aeropuertos, hoteles o compañías ferroviarias. El elemento esencial para alcanzarlo es la innovación, materializada a través de la tecnología. 



Amadeus está transformando el futuro de los viajes con su compromiso con la innovación al ofrecer los mejores servicios de procesamiento de transacciones mediante el uso de sistemas abiertos, como Amadeus Cloud Services, y ser pionera en la producción y el desarrollo de tecnologías avanzadas como NoSQL y Distributed Systems. 



Son muchos los ejemplos que demuestran cómo la tecnología de viajes de Amadeus ayuda a las empresas a conectarse con el ecosistema mundial de los viajes, gestionar las operaciones de forma más eficaz y prestar el mejor servicio a los viajeros.

Un ejemplo de ello es que ayudan a los viajeros a superar la frustración y el estrés provocados por las cancelaciones y retrasos en los vuelos gracias a Amadeus Personal Disruption Companion, diseñando una nueva generación de sistemas de reservas hoteleras que creará un nuevo estándar para toda la industria y asegurando una experiencia aeroportuaria mucho más eficiente y agradable para todos los pasajeros con la innovadora tecnología de uso común de aeropuerto. 



La inversión en I+D permite también implantar las actividades de cliente de forma eficaz en lo relativo a las estructuras contratadas de soluciones independientes, de comercio electrónico y Altea. 



La Comisión Europea ha reconocido la labor de Amadeus otorgándole el primer puesto como inversor europeo en I+D en el sector de los viajes y el turismo en el marco de su informe anual EU Industrial R&D Investment Scoreboard. Este informe, que analiza la inversión en I+D de empresas tanto europeas como del resto del mundo, califica a las empresas en función de su inversión en I+D total.