Francisco Alfaro, Director Comercial de Amadeus para Centroamérica y el Caribe, compartió en el marco del seminario LATAM Roadshow 2014 “Construyendo el Futuro de los Viajes”,  que los principales hallazgos del estudio sobre las tendencias de los viajes para las próximos 10 años: “Shaping the Future of Travel”

Este evento contó con la asistencia de representantes de la industria turística de República Dominicana y el mismo se presentará por más de 7 ciudades de Latinoamérica y el Caribe, busca brindar conocimientos y herramientas a más de 500 profesionales de la industria turística en la región,.

Entre los principales puntos que Alfaro resaltó durante su presentación, estuvo el aumento mundial sostenido que se espera en la industria a nivel global, el cual superará consistentemente el crecimiento del PIB mundial en los próximos 10 años. Apuntando un crecimiento de alrededor del 5,4% anual durante los próximos 10 años para 2023, principalmente impulsado por China.

Además de la presentación del estudio, en el seminario se llevó a cabo una presentación sobre ¿cómo responder a las necesidades del viajero millennial? Los cuales buscan personalización, conectividad y comodidad.

Entre los hallazgos sobre estos viajeros, Alfaro comentó que buscan asumir el control de sus viajes y al estar en continuo movimiento, requieren flexibilidad constante y su principal prioridad es la comodidad.

“El viajero actual está evolucionando, por lo tanto las agencias de viajes deben ir a la par, focalizar mejor sus servicios y apoyarse de herramientas tecnológicas para que su alcance sea mayor” puntualizó el directivo de Amadeus.

Sobre República Dominicana, Alfaro comentó: “Las perspectivas del turismo para el país son muy alentadoras, existen esfuerzos importantes del gobierno para lograr una tasa de crecimiento de doble dígito, en cuanto turistas entrantes” y agregó “Será importante continuar reforzando las iniciativas para activar el mercado interno y tener una industria preparada, con las herramientas necesarias para satisfacer las crecientes necesidades de los nuevos viajeros”.

“La industria turística está cambiando constantemente y para que las diversas empresas del sector se mantengan actualizadas, es importante entender hacia dónde se dirigen estos cambios. Es por ello que en Amadeus buscamos apoyar a la industria en su profesionalización acercando nuestros conocimientos y herramientas, así como compartiendo en este tipo de foros para juntos poder dar forma al futuro de los viajes” declaró Alfaro.