sc-americancruises

La empresa America Cruise Ferries festejó su primer año de operaciones entre República Dominicana y Puerto Rico con una celebración al mejor estilo «Mardi Grass». La compañía inició su ruta el 1 de junio de 2011, con su primer zarpe desde la ciudad boricua de Mayagüez.

Según Néstor González Romero y Maribel Más, presidente y vicepresidente de Marine Express, Inc. –empresa que agencia a America Cruise Ferries–, en este primer año se han transportado unos 75,000 mil pasajeros y 13,200 vehículos. La cantidad de viajes realizados se mantuvo de acuerdo con el itinerario establecido de tres semanales, y se debió agregar cuatro viajes para la temporada de Navidad, lo cual totalizó la suma de 160 viajes en ese período. Para el próximo año se espera transportar unos 90,000 pasajeros y 15,000 vehículos.

Los directivos agregaron que la operación del Ferry impacta anualmente la economía de ambas islas con ingresos en diferentes renglones, que totalizan entre 50 millones y 60 millones de dólares la año, y representa unos mil empleos directos e indirectos para República Dominicana y Puerto Rico.

Unas 350 pequeñas y medianas empresas, principalmente de carga de los dos destinos, se benefician del puente marítimo que constituye el Ferry, que llegó a transportar 38,732 TEUS durante este primer año de operaciones y tiene en proyección 42,600 TEUS para el período 2012-2013.

America Cruise Feries es el único transporte entre Puerto Rico y República Dominicana con las comodidades de un crucero, en el que los clientes pueden viajar con sus vehículos y durante su travesía disfrutar de la exquisita cena buffet o la carta, música y espectáculos en vivo, casino, cubierta abierta para una mejor vista de la ciudad colonial de cada país, tienda de zona franca y joyería, salón de belleza-spa, área de juegos para niños, entre otras amenidades.

{vsig}ferries{/vsig}