Luego de estar tres meses en un proceso de inactividad en el cual invirtió US$ 5 millones US$ 1 millón más en la remodelación estética del barco, incluida la pintura exterior y el acondicionamiento de espacios comunes, la empresa América Cruise Ferries restablecio el fin de semana pasado sus operaciones entre Puerto Rico y República Dominicana.

El barco Caribbean Fantasy, que enlaza Puerto Rico con República Dominicana, ya está activo para el servicio de transporte de pasajeros ya que las autoridades federales permitieron que continuara el servicio para mercancía, mientras corregía algunas fallas mecánicas que ya han sido superadas.

El barco retomará el transporte de pasajeros con una frecuencia de tres salidas por semanas desde el muelle Panamericano en San Juan y otras tres en sentido contrario desde Santo Domingo.

El Caribbean Fantasy, transporta anualmente a cerca de cien mil personas, de las que cerca del 60% son dominicanos y en el transcurso de los últimos 12 años más de 1,2 millones de pasajeros y 210.000 automóviles en las bodegas de sus embarcaciones, lo que representa su gran importancia en el comercio y el turismo entre ambas naciones.