Ejecutivos del Puntacana Resort & Club anunciaron la renovación del hotel Tortuga Bay a partir de Julio del año en curso, único complejo hotelero distinguido con el prestigioso Premio 5 Diamantes de la AAA en la República Dominicana.

Fundado por la familia Rainieri en el 2005 y diseñado por Oscar de la Renta, quien reconoció a Punta Cana como su hogar durante los últimos 20 años de su vida. Para este proceso de renovación su esposa Annette de la Renta, en colaboración con Haydée Rainieri y el afamado diseñador Markham Roberts, prometen refrescar el diseño realizado por de la Renta.

“Tortuga Bay ha sido durante mucho tiempo una fuente de orgullo para la República Dominicana. Es la perfecta expresión del estilo y sensibilidad de Oscar de la Renta”, dijo Haydée Kuret de Rainieri, Vice Presidenta Senior de Hospitalidad del Grupo Puntacana. “Annette de la Renta y Markham Roberts representan el equipo perfecto para renovar Tortuga Bay, llevando hacia delante la visión de Oscar de la Renta”.

Tortuga Bay Puntacana Resort & Club está conformado por 13 villas completamente privadas. La renovación incluye la completa remodelación de las villas con un diseño actualizado y con nuevas tecnologías para mejorar al máximo la experiencia del huésped.

El hotel también incorporará una estética renovada así como nuevas áreas de descanso, cocina nueva, y una nueva panadería para su Restaurante Bamboo galardonado con 4 Diamantes de la AAA. Además, Tortuga Bay incluirá una nueva bodega de vinos, un humidor con una amplia selección de cigarros, y un gimnasio con los más avanzados equipos. En la propiedad también se incluirá una nueva área de recepción para los huéspedes, la que les permitirá disfrutar de la tranquilidad del lugar y del excelente servicio que ofrece el hotel desde el momento de su llegada hasta su salida por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

“La oportunidad de poder trabajar de cerca con Haydée Kuret de Rainieri y Annette de la Renta es un privilegio”, expresó Markham Roberts. “Oscar de la Renta ocupa un lugar especial en la historia de la República Dominicana y su legado en Tortuga Bay es la razón por la cual este lugar se ha convertido en un hotel icónico. Todos estamos entusiasmados con la oportunidad de llevar a Tortuga Bay a un nivel superior de lujo y comodidad”.

Markham Roberts es ampliamente conocido por su capacidad de trabajar en cualquier tipo de diseño vernáculo. Sus trabajos han sido descrito como “la misma definición de lo chic”, destacándos su uso de innovadoras combinaciones de patrones y colores de múltiples niveles, así como yuxtaposiciones audaces del uso de muebles del más alto nivel y obras de arte.

Sobre el Puntacana Resort & Club

El desarrollo del Puntacana Resort & Club inicia en el 1969 cuando el empresario dominicano y hotelero Frank R. Rainieri y Theodore W. Kheel, prominente abogado de la ciudad de Nueva York y destacado mediador en asuntos laborales, formaron una sociedad para construir un resort y una comunidad de bienes raíces que respetara el hábitat natural de Punta Cana al mismo tiempo de ofrecer una experiencia vacacional de clase mundial.

Comprometido con el turismo sostenible, desde ese entonces el Puntacana Resort & Club ha crecido hasta cubrir un área de 26 millas cuadradas que ahora incluye el Tortuga Bay, así como el Six Senses Spa; la Fundación Grupo Puntacana; seis comunidades residenciales (Corales, Serena, Arrecife, Hacienda, Marina y Tortuga); una marina de servicio completo; nueve restaurantes; un área de compras; dos campos de golf de 18 hoyos, y el Aeropuerto Internacional Punta Cana, una moderna terminal donde se destaca un diseño innovador y ecológico.

En el 1997, Julio Iglesias y Oscar de la Renta se unieron al Grupo como co-inversionistas, convirtiendo en su hogar el Puntacana Resort & Club. En la actualidad, Punta Cana es el destino caribeño más visitado y de fácil acceso desde cualquier parte del mundo.

Sobre Markham Roberts

Llamado «maestro del estilo americano atemporal» por Vogue, Markham Roberts se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores decoradores de su generación. Su trabajo ha sido presentado en Architectural Digest, Domino, Decor Elle, House Beautiful, House & Garden, Town & Country, Veranda y The New York Times. Markham ha sido nombrado a la AD100, la prestigiosa lista de Architectural Digest de los 100 mejores diseñadores de interiores y arquitectos del mundo.