Un total de 50 lanchas de representantes de ST. Thomas, Florida, Puerto Rico, Los Cabos, México, Colombia y República Dominicana, la Revista A Bordo abrirán la Temporada de Pesca de Marina Cap Cana, con el invitacional 4th International Abordo Fishing Derby, que se desarrollará en la Marina Cap Cana, del 23 al 25 de abril.

La información fue suministrada por lma Taveras, editora de la Revista A Bordo, y directora del equipo que tiene la responsabilidad del montaje a través de la empresa Planner Box, empresa de eventos náuticos, quien además agradeció la presencia a la prensa, a las marcas patrocinadoras y a los amantes al mundo náutico, y de igual manera, el apoyo constante para que Abordo salga a la luz mes por mes.

También la editora presentó al director del Torneo para el próximo año 2016, Daniel Medina, quien se ofreció a responder las preguntas a los presentes sobre los detalles de la competición.

Dentro de las categorías del Derby se encuentran el Pescador de Mayor Puntuación, la Lancha de Mayor Puntuación, la Dama Más Destacada, el Juvenil Más Destacado y la Tripulación Más Destacada.

El pescador que acumule mayor puntaje por liberación y por cantidad de libras será el ganador del Torneo.

Para este evento deportivo 2015 se han invitado un total de 200 pescadores, que vendrán a participar en uno de los destinos mejor valorados del mundo en cuanto a pesca deportiva de altura que se irán tras la captura y liberación de las especies de pico y la captura de Dorados y Atunes.

Añadió que un amplio programa social le acompaña: el Juanillo Beach Party, el ABORDO Meet & Greet, el Banquete de Premiación incluyendo personalidades invitadas del ámbito del Turismo Náutico.

Como cada año, durante la actividad se recaudará fondos a favor de los niños del pueblo de Juanillo, contribuyendo a su formación escolar y de salud.

Para obtener fondos para la acción altruista se realizará el Fresh Fish Market, en donde todos los propietarios de Cap Cana y departamentos de compras de los hoteles y restaurantes podrán comprar  “la Pesca del día”, que los pescadores donarán para esta causa.

Marina Cap Cana es el destino en donde se reúnen cientos de lanchas de pesca y pescadores de todas partes del mundo cada año que vienen al lugar, detrás de la pesca y a participar de eventos tan competitivos y bien organizados como el ABORDO Fishing Derby.

El evento contará con el apoyo del Ministerio de Turismo, CICOM, Europcar, Olivencia Film, Pinturas Tropical, Galerías Publicitarias, Grupo Alaska, International Safety Group, Productos Chef, Paul & Shark, Hotel Crown Plaza, Hotel Holiday Inn, Motores Mercury, Gnomo, Mojo Sport Wea, Punta Cana Bávaro Magazine, Fly Fishing Rods, Restaurant Dhabu, Gatorade, Classical Realty, Bayer, Altos Cerros Villas & Camping, Juanillo Beach Club.