Eduardo Reple, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) anunció la celebración de la 2da versión de Santo Domingo Destino Capital a llevarse a cabo del 28 al 30 de septiembre del 2014 en el Hotel Hilton Santo Domingo. 

Santo-Domingo-Destino-Capital-2Reple destacó que este evento se estructura para presentar a un grupo selecto de compradores y prensa internacional la extraordinaria oferta que posee la Ciudad de Santo Domingo, que permite que esta sea reconocida como un destino capaz de conquistar el interés de los turistas alrededor del mundo.

De esta manera se espera la participación de representantes de 15 países con delegaciones conformadas por mayoristas, agencias y prensa escrita, radial y de televisión. Estas personalidades tendrán contacto directo con los representantes de hoteles de Santo Domingo, operadores receptivos, cruceros y líneas aéreas. 

Además, la artesanía dominicana estar presente, donde los artesanos tendrán un encuentro directos con los delgados internacionales.

Este año el programa del evento dedica un espacio para conferencias dictadas por profesionales de la industria pero se enfoca más en la exposición del producto de manera práctica, a través de excursiones a diferentes lugares, cenas en espacios emblemáticos, siempre destacando la parte histórica y contemporánea.

Dentro del marco del evento realizaremos el tradicional Festival Gastronómico donde los chefs de nuestros hoteles exponen la profesionalidad que poseen sus propiedades para servir platos con calidad internacional utilizando ingredientes criollos

El presidente de la AHSD destaca que Santo Domingo, siendo la primera ciudad del nuevo mundo, ha experimentado en los últimos años el desarrollo de extraordinarias estructuras de comunicación, centros comerciales, crecimiento de la oferta gastronómica y de entretenimiento, que complementan la riqueza cultural que encierra la Ciudad Colonial, su principal activo con vocación turística. Lo anterior se une al crecimiento de la oferta hotelera y actualización de la existente, en una ciudad donde la estructura de alojamiento representa las principales marcas internacionales.  

Eduardo Reple indicó que “la República Dominicana es un país con múltiples recursos, hasta ahora reconocida mundialmente por la belleza de sus playas, y tiene la posibilidad de brindar una experiencia integral al turista que nos visita, conquistando nuevos intereses, al integrar la oferta cultural y de entretenimiento que tenemos en la Ciudad Capital al producto turístico nacional”.

La principal fuente de visitantes actual proviene del mercado corporativo, con un gran potencial de crecer promoviendo en el mercado internacional la infraestructura física, tecnológica y profesional existente para realizar eventos de diferente naturaleza.  Los hoteles grandes de la ciudad disponen de salones con capacidad para eventos con una cantidad de participantes iguales al promedio del mercado, de 400 hasta 800 personas en un salón. La oferta que complementa al espacio es la gastronómica y de entretenimiento, y en este caso, la Ciudad de Santo Domingo se destaca por poseer una agenda de actividades anual que le dan vida y permite que el que nos visita siempre encuentre algo qué hacer.

Santo Domingo Destino Capital es un evento que se enmarca dentro del plan estratégico definido por la institución y en específico del programa de promoción y posicionamiento del producto turístico de Santo Domingo en los mercados internacionales. 

Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, los hoteles que integran la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Doina de Campos de Turmaya en la organización del evento; los operadores receptivos: Turinter, Zeppelín Tours, Colonial Tours, Caballo Tours y Grayline. Los aliados, Puerto de Sansoucí y el Banco Popular.  En las líneas aéreas están: Air France, Copa Airlines, Avianca, Venezolana, Jet Blue, Delta, Gol, Air Caraibes e Iberia.