La Unidad Municipal para Patrimonio Comunitario de Sosúa, UMPC, anunció la celebración del Festival Multicultural Sosúa 2014, que se llevará a cabo del viernes 26 al domingo 28 de Septiembre en el Parque Las Flores, evento que arriba a su cuarto aniversario y nos presenta una oferta atractiva que tiene como política fundamental fortalecer el sistema de turismo en el destino, tomando como base esencial la zona de Sosúa y todo su entorno que resulta de gran interés para vacacionistas nativos y extranjeros.

Leidy Pérez, analista en promoción y desarrollo comunitario del Ministerio de Turismo, dijo que este festival surge en el 2011, con la visión de cambiar la imagen del Municipio de Sosúa, además de resaltar la diversidad cultural que existe en la misma, dijo

Este festival busca mostrar la amplia gama gastrónomica que existe en un solo lugar, como lo es Sosúa y como su slogan reza “es un paraíso Marino Multicultural, Rico en Cultura, Historia y Recursos Naturales”.

Ilana Newman, alcaldesa de Sosúa al hablar durante una conferencia de prensa resaltó la importancia del evento. Y dijo que a la fecha los resultados han sido altamente positivos. Ahora todo es diferente, hemos estado logrando cambiar la imagen de este destino turístico. Por eso desde la alcaldía damos todo el respaldo, a través de la UMPC y la Unidad que Opera en Turismo.

Este festival donde tendrán una destacada participación ejecutivos hoteleros, dueños de restaurantes, para disfrutar de la gran y exquisita gastronomía que exhibe Sosúa a los miles de turistas que visitan el destino.