La Unión Nacional de Bartenders (UNABAR) realizará este próximo 30 de octubre en el Hotel Barceló Santo Domingo, la Copa Nacional de Cocteles y Flairtending‏ de República Dominicana, donde se seleccionaran a los mejores bartenders y cocteles que representarán país en las diferentes competencias internacionales a las que debe asistir como miembro de la International Barman Association (IBA)

El objetivo principal que UNABAR desea alcanzar con este evento, es el elevar el nivel de profesionalidad del bartender dominicano e incentivar la creatividad para la elaboración de cocteles que fortalezcan la identidad de la coctelería dominicana.

Durante el desarrollo de la competencia se contará además con cuatro Masterclass impartidas por mixólogos internacionales entre los que se encuentran Adrían Juarez, presidente de la Asociación de Bartenders de México; el Venezolano Nepo Ramírez,  Vicepresidente de la IBA, la destacada Bartender Puertorriqueña  y campeona internacional, Arelis Rigual Silva y el embajador del Grupo Camparí, Experto Español sobre aperitivos, Sr. Roque del Rio.

Para esta competencia ya se tienen confirmada la asistencia de los mejores bartenders del territorio nacional para demostrar su talento y presentar sus mejores fórmulas para Ganar una plaza para representar a República Dominicana en los compromisos internacionales de la institución entre los que se encuentran:  la Competencia Mundial de Cocteles a celebrarse en Sofía, Bulgaria en el año 2015 y el Panamericano de Cócteles a celebrarse en Mendoza, Argentina.

El evento contará también con exhibición de barismo y Arte latte, una exposición de Cocteles Nueva Era y degustación de diferentes productos para coctelería del mercado.

Los recursos recaudados por esta actividad por concepto de ventas de boletas serán donados al programa de impacto social Learning for Life.

Ver reglamentos en el siguiente link: http://aybmasters.com.do/wp-content/uploads/2014/09/REGLAMENTOS-DE-COMPETENCIA-DE-COCTELES-2014.pdf

Copa-2