sc-expobruselas

La embajada dominicana en Bélgica inauguró a principios de febrero la exposición «En el trayecto del sol» en el Ayuntamiento de Bruselas, una iniciativa del Museo Bellapart y el Ministerio de Cultura, en colaboración con las autoridades de la capital belga, la Oficina de Promoción Turística, Air France y Seguros Universal.

 

En las 29 obras maestras de «En el trayecto del Sol» se evidencian los lazos culturales en el siglo XX entre República Dominicana y Europa según la perspectiva de figuras como José Vela Zanetti, Dario Suro, Jaime Colson, Yoryi Morel, José Gausachs, Manolo Pascual, Eugenio Granell, Clara Ledesma, Paul Giudicelli, Eligio Pichardo, Gilberto Hernández Ortega, Domingo Liz, José Ramírez Conde, Silvano Lora, Antonio Prats Ventós, Fernando Peña Defilló, José Rincón Mora, Ramón Oviedo y Cándido Bidó.

Luisa Auffant, curadora del Museo Bellapart, describe la exposición como el resultado de impactos en cambios de paisaje, identidad cultural y social, responsables de transformar la sociedad dominicana al confrontarse con la modernidad europea. Las obras estarán expuestas hasta el 26 de febrero en el Ayuntamento de la ciudad de Bruselas, ubicado en la Gran Plaza.

 

{vsig}expobruselas{/vsig}