Valentino Tang, embajador de Taiwán en República Dominicana,  destacó durante un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Taiwán que el gobierno de su país ha aportado más de US$165 millones en inversiones económicas y sociales en beneficio de República Dominicana y ratificó el compromiso de su gobierno de continuar apoyando proyectos de desarrollo en el territorio nacional.

Valentino Tang dijo que Taiwán se siente comprometido en apoyar proyectos económicos y sociales que beneficien a la población dominicana y en ese sentido dijo que el gobierno de su país continuará sus esfuerzos para contribuir con el desarrollo de República Dominicana.

El Embajador Tang ofreció sus declaraciones al participar como invitado de honor a un encuentro con directores de periódicos y líderes de opinión que fue organizado por el presidente de la Cámara de Comercio de Taiwán en República Dominicana, ingeniero Ling Chen, quien también es el gerente general de Weston Suites & Hotel y el Restaurant Takumi, con motivo del pre lanzamiento del establecimiento.

El señor Ling Chen destacó la importancia del apoyo económico brindado por Taiwán a República Dominicana y dijo que a través de sus relaciones diplomáticas, Taiwán se ha comportado como un valioso aliado del desarrollo de República Dominicana.

El presidente de la Cámara de Comercio de Taiwán dijo que durante más de 70 años, Taiwán ha sido un amigo incondicional de República Dominicana y consideró que todos los sectores del país deben valorar y cultivar esa relación de amistad que se ha traducido en múltiples proyectos en beneficio de la sociedad dominicana.

En el marco del encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Taiwán se realizó una presentación de pre apertura del Restaurant Takumi, que ofreció a los invitados un adelanto de su amplio menú de comida japonesa en su local de la Avenida 27 de Febrero #194, próximo a la Avenida Abraham Lincoln de la capital.

El Restaurant Takumi realizó una degustación de los mejores platos de su menú en honor al Embajador de Taiwán en República Dominicana, Señor Valentino Tang y los asistentes a la actividad.

A la actividad también asistieron Fernando Cheng, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Taiwán en República Dominicana, Francisco Chang, Consejero en la Embajada de Taiwán en RD, Ruddy Montás y Roberto Castillo de Rotary International.

Al participar en la actividad, el diplomático dijo que las inversiones taiwanesas en República Dominicana han generado más de 3 mil empleos directos que han sido aportados por 57 empresas que operan actualmente con mucha eficiencia en el territorio dominicano.

El Embajador de Taiwán en República Dominicana, Valentino Tang dijo que durante los últimos años, su país ha contribuido con el desarrollo de importantes proyectos de índole económica que han contribuido positivamente al desarrollo de la sociedad dominicana.

El Embajador de Taiwán Valentino Tang destacó la cooperación bilateral de Taiwán a RD, resaltando las inversiones en la construcción de 5 locales del CAID que opera el Despacho de la Primera Dama, Candy Montilla de Medina, la donación de mil motocicletas y 84 ambulancias para el sistema 911, los aportes al Centro Tecnológico del INFOTEP en San Juan de la Maguana y la donación de cerca de dos millones de dólares para el sistema de video vigilancia del Aeropuerto a través del CESAC.

También destacó la donación para el Nuevo Centro de Capacitación y Producción Progresando que beneficiará a más de 6 mil hogares, la Zona Franca de Tamboril, en Santiago que genera más de 3 mil empleos directos, la primera planta de energía eléctrica fotovoltáica en Monte Plata y los programas de becas para estudiantes dominicanos, lo que evidencia el compromiso de Taiwán con el desarrollo de República Dominicana.