Luis Liriano, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, ASHONORTE y Ambra Attus, directora ejecutiva de ASHONORTE, expresaron la importancia del el apoyo del  Ministerio de Turismo de la República Dominicana por haber acogido “SONRÍE! ERES PUERTO PLATA!” como la campaña de concienciación oficial para las comunidades de este destino al norte del país.

En ese sentido, ambos ejecutivos de Ashnorte agradecieron el apoyo de Mitur al acoger esta iniciativa de conciencia ciudadana para el desarrollo turístico de la ciudad.

Liriano expresó que  “El que el Ministerio de Turismo haya decidido apoyar los esfuerzos de sensibilización ciudadana llevados a cabo por ASHONORTE e instituciones aliadas, es un gran honor y razón de entusiasmo, pero por encima de todo esto, es una demostración clara de compromiso de MITUR con nuestro destino, ya que la integración de la comunidad en el turismo es clave en un destino como el nuestro.”

Durante el último año y medio, a través de numerosas jornadas de concienciación se llegaron a sensibilizar de manera directa unas 3,000 personas acerca de temas relacionados con el turismo, la preservación de los recursos, y la importancia de atender al turista con calidad y calidez, con una actitud positiva y responsable.

Ambra Attus, explicó que “ahora, gracias a la nueva campaña lanzada por el Ministerio, el mensaje podrá finalmente difundirse de manera masiva, logrando un alcance extraordinario, ya que consta de anuncios en la televisión, radio, medios impresos, digitales y vallas. Estamos sumamente agradecidos y contentos por esta iniciativa.”

A través de “Sonríe! Eres Puerto Plata!” los ciudadanos aprenderán sobre buenas prácticas en el trato a visitantes y comprenderán el importante rol que tienen en la experiencia de los turistas, acercando Puerto Plata al objetivo de crear una red de anfitriones comprometidos, lo cual garantizaría el éxito de la actividad turística.

ASHONORTE reitera sus felicitaciones y agradecimiento al Ministerio de Turismo por la campaña de concienciación, así como a todas aquellas personas y entidades que han demostrado su apoyo.