En la noche del pasado domingo, Eduardo Reple, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, dio las palabras de bienvenida a los representantes entre touroperadores, agencias de viaje, hoteleros, líneas aéreas, receptivos y prensa de 16 países que asisten a la II edición de Santo Domingo Destino Capital, evento que busca posicionar a la capital dominicana como destino de compras, cruceristico, gastronómico, MICE, cultural y religioso entre otros más.

Santo-Domingo-Destino-Capital-2En el transcurso de este lunes 29, se realizaron las jornadas del Workshop con ponencias en las que se abordaron los temas “Que Pasa en Santo Domingo” a cargo de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.

Maribel Villaona tuvo a su cargo la ponencia “Santo Domingo, Primera Ciudad renacentista de América” un renacer, en el cual se destacó el potencial turístico que brinda la Ciudad Primada de América y los trabajos de remoción que se ejecutan en la actualidad con el objetivo de transformar sus espacios y hacerlos más humanos.

También participó el representante de Turinter, Carlos Alonzo con el tema: “Santo Domingo hacia un país de abundancia – Excursiones y Multidestino.

Uno de los momentos más importantes fue el panel sobre el tema de “Conexión Aérea desde Santo Domingo al Mundo”, donde los representantes de las aerolíneas Iberia, Copa, Delta, Air Caraibes y Gol, quienes expusieron los avances y el potencial de conexión con diferentes destinos que posee la capital dominicana y su estratégica posición geográfica que permite a diversas empresas aéreas desarrollar con seguridad vuelos hacia Santo Domingo como destino final y como Hub del Caribe.

Santo-Domingo-Destino-Capital-3Otros de los temas abordados en el Workshop fue el de los nuevos segmentos de negocio en el sector turístico como los son: El Turismo médico y el Turismo inmobiliario.

Los delegados internacionales elogiaron la organización y el desarrollo de la capital dominicana como destino turístico en la región del Caribe y exaltaron la capacidad de la hotelería local para la realización de eventos MICE.

En la tarde del lunes se desarrollaron las ruedas de negociaciones donde se dieron cita los delgados internacionales con los representantes locales donde se mercadeaba el producto destino capital.

Las rondas de negocios continúan en la mañana del martes 30. En los dos días de desarrollo de este evento también se ha programado una serie de excursiones para conocer la ciudad y sus atractivos.