Ana García – Sotoca, Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles y del Clúster Turístico de la Romana-Bayahibe, informó que recientemente estuvieron participando en la Caravana Turística que desarrolla la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo de la República Dominicana en Colombia.

García – Sotoca destacó que esta participación coincide con la disposición del gobierno dominicano como parte de los incentivos para promover el flujo de turistas hacia el país, al eliminar el requisito de visado a los ciudadanos colombianos que deseen pasar unas divertidas vacaciones en la República Dominicana.

Esta actividad se desarrolló ante más de 600 touroperadores de Colombia en las ciudades de Barranquilla, Medellín, Bogotá, Cali y Bucaramanga.

García-Sotoca anunció la puesta en circulación la nueva edición de la guía “Todo La Romana-Bayahibe”, en la cual se destacan las condiciones de esa zona turística, con excepcionales atractivos como son sus playas, campos de golf, eventos culturales, y algunos de los enclaves más importantes del país, como los son las Islas Saona, Catalina y el impresionante Altos de Chavón.

Manifestó, que la participación del Clúster Turístico y la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe en los eventos, dirigidos a touroperadores y agentes de viajes, se enmarcó dentro del proyecto “Posicionamiento La Romana-Bayahibe a través de sus Pymes y productos diferenciados”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

En las actividades promocionales, realizadas en Colombia, participaron empresarios representantes de Be Live Hotels, Iberostar Hotel & Resorts, Dreams La Romana/Am Resorts y Viva Wyndham Resorts, así como del Aeropuerto y Puerto de La Romana.

Al frente de la organización de las mismas estuvieron Julio César Mordán y Manuel Tejada, Director y Subdirector respectivamente de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Colombia.

El evento, enmarcado dentro de los esfuerzos para dar a conocer el destino La Romana-Bayahibe entre los mercados de interés, tuvo una asistencia masiva de tours operadores y agentes de viajes, informó Ana García- Sotoca