Las periodistas Mairobi Herrera y Flavia Anelly coordinarin el comité gestor de la filial de Asociación Dominicana de Prensa Turística (Aompretur) en el destino La Romana-Bayahíbe, luego que el grupo de trabajo fue instalado por una delegación de la junta directiva representada por Osvaldo Soriano, presidente; Luis José Chávez, vicepresidente; Karina López, secretaria general y Patricia Reinoso, directora de relaciones interinstitucionales.

El comité gestor lo integran además  Elpidio Tolentino, Miguel Rone, Franklin Cordero, Agustín Santana, Hilda Peguero, Nelly Montás, Johanna De Aza, Diosnedy Almonte, Francesco Pandolfo y Florentino Durán.

Osvaldo Soriano juramentó a los integrantes del Comité Gestor y los exhortó a trabajar para integrar a  los comunicadores de La Romana y Bayahíbe como paso previo para dejar constituida la filial en un razonable plazo.

Luego de un dinámico intercambio sobre el papel de la comunicación y su relación con la actividad turística de la zona, los directivos nacionales de Adompretur acordaron desarrollar un programa de formación sobre temas de prensa, turismo y ética profesional.