En el marco de la celebración del XXVII aniversario de la Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas, Empresariales y Profesionales Inc., fue galardonada la Isabel Turull en renglón Empresaria, además de Yocasta Guzmán Directora de la Dirección General de Contrataciones Públicas de la República Dominicana, en el renglón Ejecutiva y la Sra. Mayra Holguín, en el renglón Profesional. Así mismo el Gran Galardón “Dra. Josefina Espaillat Nanita” fue otorgado a la Sra. Norma Rivera de Vargas.

Isabel Turull fue una de las mujeres destacadas de la sociedad dominicana que la Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas, Empresariales y Profesionales quiso reconocer este año.

La actividad contó con la conferencia titulada “Los Avances Tecnológicos y su Impacto en Desarrollo de la Mujer” que estuvo a cargo del Ing. Hiddekel Morrison, destacado tecnólogo de nuestro país.

Como parte de esta tradicional celebración, ANMEPRO cada año selecciona a las mujeres destacadas en los renglones que representa, en esta oportunidad las galardonadas con la Medalla al Mérito ANMEPRO fueron: Sra.

La presidenta de la Asociación, Verónica Ureña, señaló en su palabras centrales cómo los avances y las diversas herramientas tecnológicas han contribuido a que cada vez más la mujeres puedan diversificar su multiciplicidad de roles, y cómo el uso apropiado de la tecnología se ha convertido en el aliado ineludible de las mujeres en todos sus ámbitos.

Agregó que “la tecnología ha procurado eficientizar la labor de la mujer, como empresaria, como ejecutiva y como ama de casa. Y en los últimos años a través de las redes sociales ha logrado conectarla a un sin número de oportunidades,  permitiendo que el rol asociador de amigos y familiares que nos caracteriza puedan ir de la mano con nuestro accionar diario. El conocer este impacto nos coloca en una perspectiva diferente de dichos avances y nos reta a aprovecharla en toda su dimensión, así como también nos invita como asociación y ente responsable de nuestra sociedad a hacer llegar tal impacto a los sectores excluidos a través del desarrollo de las TIC”.

Isabel Turull cursó sus estudios secundarios en The Knox School, Long Island, New York, y sus estudios universitarios en St. Michael´s College en Vermont, Estados Unidos, obteniendo su título en Administración de Empresas en el año 1992. En el año 2013, recibe titulación de maestría en Dirección General, de la prestigiosa Escuela de Negocios,  Barna Business School en Santo Domingo.

En el año 1992, Isabel se integra a los negocios familiares bajo la dirección de sus padres quienes desde los años 70 se habían dedicado al negocio cinematográfico, tanto en la exhibición con la cadena Palacio del Cine, como en la distribución, representando los estudios de películas más importantes.  En 1994, la familia trae al país la marca Burger King y asume la responsabilidad de Gerente de mercadeo. 

En el 2004, asume la Presidencia de Palacio del Cine y Burger King e inicia la segunda etapa del crecimiento de la empresa, ampliando las marcas y trayendo al país las franquicias de Papa John´s en el 2009, Krispy Kreme en el 2010, y Pinkberry en el 2013, con estas marcas, forman una empresa que las agrupa y las une a todas bajo Grupo AGAPE. A su vez es co-productora ejecutiva de las películas dominicanas más taquilleras como una manera de incentivar la industria local y seguir abriendo nuevas oportunidades de empleo y crecimiento en el país.

Es una gran colaboradora de las instituciones sin fines de lucro creando varias alianzas estratégicas con Heart Care Dominicana, Escuela Domingo Savio, Villa Bendición, y Yo también Puedo. Forma parte de la alianza publica/privada contra la pobreza de la Vicepresidencia de la República.