Leandro Basaez, director comercial de Buuteeq dijo en ocasión del seminario digital presentado a miembros de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), que ”Fue muy importante para nosotros estar en contacto con los hoteleros de la región.”

Basaez agregi que “Aprendimos acerca del mercado en el país y presentamos los beneficios de nuestro sistema, ya utilizado por 6000 hoteles en el mundo.”

De su lado, Marcia Olmos la ejecutiva de cuentas para el Caribe de buuteeq dijo que “En República Dominicana no conocían un proveedor que tuviera todos los servicios en uno y estaban fascinados.”

Los representantes de Buuteeq vinieron al país con el fin de entregar una visión general acerca de la industria y explicar el funcionamiento del sistema de marketing digital que otorga múltiples beneficios en sólo una plataforma.

Tanto Basaez como Olmos tuvieron la oportunidad de conversar e intercambiar ideas con importantes hoteleros de la región, quienes no sólo valoraron el sistema integrado de la compañía, sino que también el diseño responsivo de la plataforma, el motor de reservas sin comisión y los conocimientos sobre el escenario mundial de la industria.

Al respecto, Fabeth Martínez, directora ejecutiva de la AHETSA  comentó que “Buuteeq puede convertirse en una herramienta sumamente importante, debido al modelo de desarrollo de la industria hotelera en nuestra provincia. Además, viene a ofrecer un canal importante para el acceso a los mercados emisores de turistas de manera directa y eficiente.”

Lina Matos, directora ejecutiva de la AHSD  dijo que “Es importante conocer a empresas que han creado un producto exclusivo para la hotelería que permite captar clientes con mayor efectividad.” Y enfatizó que “Las reservas directas ahorran recursos pues eliminan el costo de intermediación”.

Ya son cinco los hoteles que se unieron al sistema de marketing digital de buuteeq en República Dominicana: Balcones del Atlántico, Camp David Ranch, Santiago de los Caballeros, Residencia del Paseo y Hotel Napolitano & Casino.

Un avance importante para el área hotelera que, según cifras del Banco Central dominicano, recibió en enero y febrero de 2014 a 755 mil extranjeros, equivalentes a un 92.6% de los 815,030 que visitó el país. Estadísticas claves para los hoteleros de la región que buscan incrementar sus reservas directas a través de la web.

Buuteeq es una plataforma que transforma el sitio web del hotel en una herramienta de ventas capaz de generar más reservas directas. La tecnología fue estudiada y desarrollada por expertos para estimular el tráfico en el sitio web, mantener la visita en la página y convertirla en reserva, excluyendo la necesidad de intermediarios. Además, todo el contenido del sitio web se ve optimizado en smartphones, tablets y Facebook, generando más reservas directas en distintos canales. La plataforma también incluye un motor de reservas práctico y libre de comisiones.