Inicio Pulso ASONAHORES apoya la recuperación de la Costa Norte

ASONAHORES apoya la recuperación de la Costa Norte

Compartir
[ Publicidad ]

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) apoya las acciones que realizan las entidades turísticas de la Costa Norte para recuperar el dinamismo del sector turismo en la región y considera que la nueva ley de incentivos ofrece una oportunidad para la renovación de la oferta. El presidente de la entidad, Luis Emilio Rodríguez Amiama, dijo que la industria turística del país es un conjunto integrado y esto obliga a ver su comportamiento como un todo, por lo que así como el éxito de una región beneficia a todas las demás, las dificultades de uno también afectan negativamente a todas las otras.

“Se habla de un destino en el Norte y otro en el Este, pero en realidad tenemos un único destino que es República Dominicana, con diferentes regiones, y lo único que garantiza la sostenibilidad del sector en el largo plazo es el éxito integral, que se exprese en todas las regiones”, dijo Rodríguez Amiama.

La junta directiva de ASONAHORES asistió a un coctel de bienvenida ofrecido por Luis Liriano, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Norte, y previamente se celebró una rueda de prensa en la que estuvieron presentes Liriano, Rodríguez Amiama, Arturo Villanueva, Roberto Casoni, Marcos Villanueva, Thelma Martínez y Manuel Quiterio Cedeño.

¿Qué hacer para impulsar a Puerto Plata y la Costa Norte? “Quienes están en mejor posición de decidirlo son nuestros colegas de Puerto Plata. Nosotros lo que tenemos que hacer es respaldar lo que nuestros colegas de la región estén dispuestos a hacer”, dijo el presidente de ASONAHORES.

Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES explicó que la junta directiva de la organización se reúne ordinariamente en Santo Domingo cada mes, y en circunstancias extraordinarias celebra su cita mensual en una de las regiones.

“Esta vez, explicó, nos hemos citado en esta ciudad para mostrar el respaldo de la organización a los proyectos en que llevan a cabo las organizaciones de la Costa Norte y el Ministerio de Turismo”.

“Hemos venido a decirle a la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Plata, al Clúster Cultural y Turístico de Puerto Plata, a la Asociación de Playa Dorada, a la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, a la Asociación para el Desarrollo Sustentable de Sosúa y a la Asociación para el Desarrollo de Cabarete, que estamos con ellos y que ASONAHORES respalda las decisiones que ellos adopten en favor de su región”.

Villanueva dijo que ASONAHORES representa el país y tiene un compromiso con el desarrollo integral del turismo y eso significa que está identificada con las aspiraciones de Puerto Plata y toda la Costa Norte.

La reunión de la Junta de Directores tuvo lugar los días 21 y 22 de febrero. El viernes 21 se celebró un coctel de recibimiento, el 22 se realizó la reunión de la Junta con la participación de los dirigentes regionales al mediodía y en la noche la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete ofreció una cena a los participantes en la playa de Cabarete.

Sobre la posibilidad de volver a celebrar la feria de comercialización internacional de ASONAHORES (DATE) en Puerto Plata, Rodríguez Amiama explicó que esto será posible en cuanto exista en la región un local o centro de convenciones que tenga el tamaño necesario para acoger esta actividad anual. La Costa Norte no tiene actualmente un centro de convenciones o salones para actividades de gran dimensión.