Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), aseguró que desde el viernes pasado hay una excelente ocupación tanto de extranjeros como nacionales en los principales destinos turísticos del país, incluyendo los destinos de montaña.

Villanueva destacó que «Salvo las tres mil o cuatro mil habitaciones de Santo Domingo, el resto está prácticamente lleno, la tendencia es que exista una plena ocupación.”

Por lo regular las habitaciones de la capital dominicana no son vendidas para la época, dado que todavía no es un destino turístico.

Villanueva recordó que actualmente el país está en temporada alta, lo cual contribuye también a que los hoteles de playa estén preparados para brindar sus servicios.

«Estamos en uno de los mayores picos de la temporada, porque en estos días desde el viernes pasado tenemos una excelente ocupación de extranjeros, sumado a la ocupación por parte del mercado nacional”, sostuvo Villanueva.

Cerca de cuatro mil habitaciones con que cuenta el polo turístico La Romana y Bayahíbe entre los resorts miembros de la Asociación de Hoteles y otros pequeños hospedajes de la zona, registran una ocupación actual de 100%.

La región de Puerto Plata cuenta con cerca de unas ocho mil habitaciones entre los hoteles todo incluido, más otras 5 mil de apartamentos de alquiler, condominios, villas y casas veraniegas. Todas registran reservaciones y ocupación máxima para esta Semana Santa.

Los destinos de montaña en su mayoría son ocupados por el mercado local, De acuerdo a Jhonny Tactuk, director regional de las oficinas del Ministerio de Turismo con asiento en Constanza, este destino registra un poco más del 90% de ocupación esperando completar en los días que faltan de la semana.