Un aproximado de cuatro mil habitaciones prevé la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), sean construidas en el 2015, de la cuales estima unas 2,500 estén listas en los primeros meses de este año.

La información la suministró Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de Asonahores quine además detalló que  han recibido solicitudes para la construcción de más de 2,500 habitaciones en zonas como Bayahibe y Punta Cana, por lo que considera que en este año aumentarán las inversiones en el sector, sobre todo en la oferta complementaria (parques de diversión, restaurantes y otras atracciones).

De acuerdo a la nota publicada por listindiario.com el vicepresidente de Asonahores resalta que el sector turístico nacional tiene como principal reto, sostener las tasas de crecimiento que ha registrado el flujo turístico durante los últimos años, cuyo resultado atribuyó al plan estratégico consensuado entre los sectores públicos y privados para la diversificación del producto y de los mercados emisores.

Sin embargo, destacó, que para lograr mantener e incrementar el flujo, el Gobierno debe dedicar mayores recursos a la promoción del país en los mercados emisores y enfocarse en resolver los problemas de ordenamiento de los actores que confluyen en el mercado turístico.

En ese sentido dijo: “Tenemos que competir y vamos a competir, lo que queremos es que se nos permita con la buena relación que existe entre el sector público y privado competir con las mismas características de nuestros competidores.”

Villanueva prevé que el 2015 tiene perspectivas muy positivas y señaló que ya en este año se espera la puesta en funcionamiento de la terminal de cruceros en Maimón, Puerto Plata, operada por la empresa Carnival. Asimismo señaló que se han reunido con sectores interesados en desarrollar el turismo de senderos en la zona sur del país, junto a la oferta de sol y playa.

Recordó que ya hay proyectos de inversión en ejecución para la zona, mediante los cuales se construirán dos o tres nuevos hoteles. Destacó que el próximo mes se inician los trabajos del Grupo Puntacana para la construcción de un hotel en los Corbanitos, Baní.