Audi se mantiene firme en su trayectoria: a pesar de la difícil situación económica en muchos de los principales mercados y la cercana introducción de nuevos modelos en las líneas de alto volumen, la empresa logró aumentar sus entregas el mes pasado. Con 128,650 vehículos (+ 2,7%), la marca de los cuatro aros vio sus mejores cifras de ventas del mes de agosto. La desaceleración económica en mercados como China (-4,1%) y Rusia (-15,4%) fue compensada especialmente por la fuerte demanda en Europa (+ 6,9%) y las Américas (+ 10,0%). Alrededor de 1.177.100 clientes en todo el mundo han elegido un Audi desde el inicio del año, un aumento del 3,4 por ciento.

«Incluso en épocas de gran volatilidad en los mercados clave, Audi incrementó aún más sus ventas globales en agosto. Al mismo tiempo, nos estamos preparando para acelerar el ritmo con nuestra gran variedad de modelos y ofensiva en tecnología», dice Luca de Meo, miembro del Consejo Directivo de Ventas y Marketing de AUDI AG. «En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, presentamos nuevas tecnologías, como el prototipo Audi e-tron quattro, que demuestran nuestra estrategia de innovación.»

Sólo en China, Audi estará introduciendo más de diez nuevos modelos a mediados del próximo año. Juntos van a representar alrededor de dos tercios del volumen actual de ventas de Audi en el mercado chino. En el mes pasado, la compañía entregó 45,196 automóviles a los clientes en el Reino Medio, un 4,1 por ciento por debajo del mismo mes del año anterior. Con 361,316 entregas (-0,8%) desde el inicio del año, Audi reafirmó su posición como líder en el mercado premium.