El inicio de la nueva ruta entre Ciudad de México y Santo Domingo contribuirá a seguir afianzando la Primada ciudad de América como un importante destino de negocios y a incrementar la llegada de visitantes de esa nación azteca hacia la República Dominicana.

Con estas afirmaciones se refirió el viceministro Técnico del Ministerio de Turismo (Mitur), Radhamés Martínez Aponte, al dar la bienvenida junto a representantes de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y directivos de la línea aérea mexicana que a partir de este miércoles 16 de marzo inició sus operaciones con cuatro vuelos directos semanales, entre ambas ciudades.

Martínez Aponte manifestó que  la llegada de turistas mexicanos  entre enero y febrero de este año se incrementó en un 30 % y que la ruta  Santo Domingo-Ciudad México desde el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA,) la convierte en su segundo destino en El Caribe y el 16 de Latinoamérica.

“El hecho de que ahora Aeroméxico venga con vuelos regulares nos da a nosotros la certeza de que estamos en el camino adecuado porque tenemos la infraestructura hotelera y estamos organizando la estadía de líneas aéreas que ofertan asientos adicionales”,  sostuvo el funcionario de Mitur.

Aponte dijo que para la República Dominicana es de gran orgullo recibir a la empresa aérea mexicana con cuatro vuelos regulares los lunes, miércoles, viernes y domingo, por lo que augura un nuevo futuro, por ser Santo Domingo el destino más promovido y el más polifacético con su variada gastronomía, el levantamiento de la nueva Ciudad Colonial de Santo Domingo y el desarrollo con la remodelación y construcción de nuevas marcas hoteleras como los casos del Intercontinental y el Hard Rock Hotels, entre otras.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al encabezar una conferencia de prensa junto al director de Ventas Corporativas de Aeroméxico, Jorge Goytortua, Mónica Infante, directora General de Aerodom y los embajadores de México y República Dominicana Carlos Tirado Zabala y Fernando Pérez Memén, respectivamente.

Agregó que indiscutiblemente esta importante ruta duplicará el flujo de mexicanos hacia el país, tras destacar que este gran logro es fruto de la política aérea que implementa el gobierno dominicano y a los esfuerzos promocionales que realiza el Mitur para atraer líneas aéreas y visitantes desde todas partes del mundo.

De su lado Jorge Goytortua, agregó que “República Dominicana, el país más visitado del Caribe, contará con mayores opciones de conectividad gracias a la amplia red de destinos de Aeroméxico en ciudades de México, 16 en Estados Unidos, cuatro en Europa y dos en Asia, con un producto de calidad”.

Mientras que Monika Infante, declaró que este acontecimiento es una realidad gracias al esfuerzo mancomunado del sector público y privado, a través de las embajadas de ambos países, Mitur, el sector empresarial dominicano, la Cámara de Comercio Dominico-Mexicana y la férrea voluntad de Aeroméxico y Aerodom de conectar sus ciudades capitales manifestó

Previo a la conferencia de prensa con los directivos de Aeroméxico en el hotel Sheraton Santo Domingo, fue recibido el vuelo inaugural de la nueva ruta con el simbólico arco de agua entre dos camiones de bomberos a su llegada al Aeropuerto Internacional de Las Américas a las 6:50 de la mañana.

La nueva ruta Santo Domingo Ciudad México opera con equipos Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, 11 de Clase Premier, lo que permite atender las necesidades de sus pasajeros, ya sea de viaje o de placer.