front-sanchez

El Ministerio de Turismo, el gobierno del Reino Unido y el ayuntamiento municipal, trabajan en conjunto para restaurar los valores históricos y culturales de esta ciudad y convertirla en destino de interés para los viajeros que llegan a la provincia de Samaná.

Tras la segunda visita del embajador del Reino Unido en República Dominicana, Steven Fisher, que junto al alcalde del municipio, Melvin Ramírez, y la delegación de los ministerios de turismo y cultura, recorrieron la comunidad para realizar un levantamiento de los atractivos.

“En esta segunda visita hemos traído representantes de organizaciones británicas, interesados en recuperar el patrimonio de Sánchez. Estamos haciendo un levantamiento para ver qué podemos hacer junto al gobierno dominicano y el ayuntamiento local”, dijo Fisher.

La comunidad de Sánchez guarda una estrecha relación con el Reino Unido, pues allí se estableció el primer ferrocarril que conectaba en principio La Vega y Samaná, además de unas 30 viviendas prefabricadas traídas desde Inglaterra que constituían el poblado y hoy se tratan de rescatar.

El principal objetivo de la delegación que se reunió es estudiar la posibilidad de restaurar las casas victorianas, muchas de ellas en ruinas, otras rescatadas por propietarios y por el ayuntamiento como la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, erigida en 1924.

 

{vsig}britanicas{/vsig}