sc-cableado

El Ministerio de Turismo (MITUR) y el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) firmaron un acuerdo en el que se comprometen a trabajar para facilitar el soterrado del cableado de las empresas telefónicas en la Ciudad Colonial.

Según Francisco Javier García, ministro de Turismo, el acuerdo suscrito la semana pasada tiene como objetivo fortalecer el trabajo que ambas instituciones iniciarán en junio para el remozamiento de la Ciudad Colonial, y forma parte del Programa de Fomento al Centro Histórico.

García señaló que el acercamiento de Santo Domingo con la región Este desde la construcción de la Autovía del Coral –y sobre todo cuando se concluyan otras obras que permitirán acortar el tiempo de traslado de los turistas a Punta Cana, Bávaro y La Romana–, exigen que avancen los trabajos de la Ciudad Colonial.

Mediante una comunicación se informó que INDOTEL invertirá RD$7 millones y MITUR US$9,925,000 para la asignación de los ductos, armarios y demás recursos que requieran las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones en la distribución de sus redes. Por INDOTEL suscribió el acuerdo Carlos Amarante Baret, presidente de Consejo Administrativo de esa entidad.