Las autoridades civiles y de seguridad, así como organizaciones de voluntarios se reunieron bajo la coordinación del Clúster Turístico de Samaná, con la finalidad de la preparar los detalles del Operativo Semana Santa 2015.

El encuentro encabezado por el gobernador de la provincia, Enriquillo Lalane, quien estuvo acompañado del Procurador Fiscal Provincial, Robert Justo y asistieron además los alcaldes Melvin Ramírez y Mariana Vanderhorst, de los municipios de Sánchez y Las Terrenas, representantes del ayuntamiento de Santa Bárbara de Samaná y de la oficina Provincial de Turismo, y como invitado especial, el General de Brigada Juan Carlos Torres Robiou, Director Nacional de CESTUR.

De igual manera estuvieron representados la cruz roja, brigadas de voluntarios, autoridades civiles, policiales y militares de la provincia, el Clúster Turístico de Samaná, AHETSA, la Unión de Juntas de vecinos, entre otras organizaciones.

En la reunión se establecieron las acciones y responsabilidades a desarrollar por las diferentes organizaciones, para este operativo. Se identificaron los puntos de mayor afluencia de visitante durante los días de asueto, para reforzar la vigilancia preventiva, así mismo, se coordinaron los operativos, se establecieron los apoyos por parte del sector empresarial y privado, para garantizar una Semana Santa con resultados positivos, similares a los de años precedentes.

El Director Nacional de CESTUR, General de Brigada Torres Robiou, anunció que estará enviando más de 15 efectivos de CESTUR y 4 motores en apoyo al Operativo, que quedaran asignados permanentemente a la dotación de CESTUR en la provincia. También informo que después de Semana Santa, se estarán iniciando los trabajos para la construcción de los cuarteles del CESTUR en la provincia, patrocinados por el Ministerio de Turismo, MITUR.

El Gobernador, dijo sentirse satisfecho por los resultados, que en materia de seguridad, hemos conseguido en la provincia con la implementación de la Comisión Provincial de Seguridad y la Mesa de Trabajo Publico Privada, muestra de ello, dijo, es que en los últimos 2 años no se han registrado incidentes graves y el sector turístico ha ido creciendo de manera sostenible.

Así mismo, los alcaldes: Melvin Ramírez, de Sánchez y Mariana Vanderhorst, de La Terrenas, expresaron su satisfacción por los resultados del trabajo conjunto. Explicaron además que en cada municipio está listo el operativo para garantizar el disfrute de todos los visitantes.