Fabio Villegas, presidente ejecutivo de la empresa, dijo en relación a la compra de 100 aviones Airbus A320neo por unos  10 mil 620 millones de dólares, que “la decisión por estas aeronaves se tomó teniendo en cuenta su eficiencia en el consumo de combustible, confiabilidad y confort, factores esenciales para avanzar en la estrategia de modernización y mejoramiento de la experiencia de vuelo de los clientes en América y Europa.”

De esta manera se hizo oficial el anunció de la mayor compra de aviones por una aerolínea latinoamericana a la fabricante Airbus .

Villegas agregó que «Todos estos factores son esenciales para continuar avanzando en nuestra estrategia de modernización y mejoramiento de la experiencia de vuelo de quienes eligen a Avianca para volar por las Américas y Europa»,

John Leahy, responsable comercial de Airbus, dijo que los A320 neo son “ideales” para las rutas más largas que tiene Avianca de aparatos de un solo pasillo, así como para los aeropuertos de altitud que cubre.

De acuerdo a la nota publicada por eltiempo.com las aeronaves, que serían incorporadas de manera progresiva a la flota de Avianca a partir del año 2019, reemplazarían los equipos de vuelo que completan su ciclo operacional en la aerolínea.

El modelo A320 neo incorpora motores de nueva generación y “aletas de tiburón” en la punta de las alas que, en conjunto, permiten ahorrar más del 15 por ciento de combustible desde el primer día y un 20 por ciento para el año 2020.

Airbus ha recibido por el momento pedidos firmes para 245 unidades de aeronaves del programa A320 neo, de siete clientes latinoamericanos. El fabricante aeronáutico tiene pendientes de entrega cerca de 400 aeronaves en Latinoamérica y el Caribe, donde operan más de 550 de sus aviones, una cifra que se ha triplicado en los últimos 10 años.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerolíneas Galápagos y Aerogal (Ecuador) y las compañías del grupo centroamericano Taca, constituida en El Salvador.

Estas aerolíneas atienden en forma directa 98 destinos en 26 países de América y Europa con una flota de 165 aeronaves de corto, mediano y largo alcance, y por medio de su membresía de Star Alliance ofrece conectividad a más de 1.200 destinos en 195 países de los cinco continentes.