Catedral

El tradicional Concierto Altagraciano en la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, arribo a su décimo séptima edición con la participación de destacado violonchelista internacional, Jonah Kim, acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina.

Este concierto en honor a la Virgen de La Altagracia, fue realizado por El Obispado de Higüey  con el auspicio del Banco Popular, con miras a fomentar la identidad cultural dominicana y los valores nacionales, como elementos importantes para avanzar en el desarrollo sostenible de la nación.

El programa musical agotó afamadas piezas de autores de la talla de Richard Wagner, con su obra Preludio y muerte por amor, de la ópera Tristán e Isolda; y Piotr Ilitch Tchaikovsky, con sus Variaciones sobre un tema rococó, Op. 33, para chelo y orquesta, y la Sinfonía No. 6 en Si menor Op. 74 (Patética).

Como artista destacado, la basílica recibió al joven violonchelista de origen surcoreano Jonah Kim, aclamado por la crítica internacional por su destreza y capacidad ejecutoria en un amplio espectro de estilos.

La velada musical se inscribe dentro de las actividades con que la Diócesis de Higüey conmemora la advocación de la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano, el culto mariano más antiguo de América.

Momentos previos a la actividad musical, clientes y relacionados de la institución financiera compartieron un acto en el que Monseñor Gregorio Nicanor Peña, actual Obispo de la Diócesis, agradeció el continuo apoyo y la inversión social que el Banco Popular y la Fundación Popular dedican a la promoción del culto altagraciano y, en general, al arte y la cultura dominicanos.

Cuadro de la Virgen bendecido por el Papa Francisco 

En dicho encuentro, el vicepresidente ejecutivo senior de Negocios del Banco Popular Dominicano, el señor Christopher Paniagua, manifestó que el fomento de los valores y la cultura nacional contribuyen a fortalecer el crecimiento sostenible de la nación: “Creer en nuestras tradiciones e idiosincrasia es creer en el porvenir de nuestro país”, dijo.

El vicepresidente ejecutivo senior de Negocios del Popular junto al señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones, entregaron a la Diócesis de Higüey un cuadro de la Virgen de La Altagracia que fue bendecido por su Santidad el Papa Francisco, durante la audiencia privada concedida el primero de diciembre al Nuncio Apostólico en la República Dominicana, Monseñor Jude Thaddeus Okolo.

Este cuadro forma parte de una emisión limitada de 400 reproducciones de la imagen sagrada, que se colocarán en iglesias, hogares e instituciones diversas en República Dominicana y en otros países donde residen devotos de la Virgen.

Según refirió el señor Paniagua, durante el acto de bendición del cuadro, su Santidad encomendó a las familias dominicanas ante la intercesión de la Virgen, recordando que la bendición apostólica se imparte “a todos los hogares y lugares donde se exponen estas imágenes de la Virgen de La Altagracia, como prenda de alegría, paz y armonía espiritual”.

A esta actividad asistieron destacadas personalidades, entre ellas autoridades civiles y militares de la región este del país, así como funcionarios y clientes de la institución bancaria, entre otros.

{gallery}bancopopularconcierto{/gallery}