Chantall Ávila, vicepresidente del Área de Negocios Zona Metro-Este del Banco Popular, dijo en ocasión de la inauguración de su nueva sucursal en la plaza comercial Coral Mall, ubicada en el municipio de Santo Domingo Este, que con estas nuevas instalaciones, la entidad bancaria busca continuar contribuyendo con el crecimiento del municipio, estimulando el ahorro y el emprendimiento, además de fortalecer un modelo de desarrollo económico sostenible en este punto del país, que se destaca por sus actividades inmobiliarias, comercial y de negocios.

Ávila resaltó que “Como referente bancario local e internacional, el Popular sigue fiel al mandato que marcó nuestra Carta Constitutiva hace 50 años, de ser un democratizador de los servicios financieros, aportar al desarrollo económico e institucional, y favorecer el crecimiento humano del país”, dijo la ejecutiva bancaria.

En esta nueva sucursal del Banco Popular, los clientes tendrán acceso a su amplia gama de productos y servicios, y disfrutarán de distintas innovaciones financieras y tecnológicas.

Con la apertura de esta oficina, el Banco Popular sigue fiel a su misión de extender los servicios bancarios en todo el país, sumando casi 200 oficinas y sucursales en su red. Con esta nueva apertura ya son dos los establecimientos de la entidad bancaria en Santo Domingo Este, donde llegó en 1966, tan solo dos años después de su inicio de operaciones.

La nueva sucursal estará abierta de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes; y los sábados, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y contará con innovaciones como los cajeros de depósitos, que reciben dinero en efectivo, el cual se acredita en línea a la cuenta del usuario, permitiendo reducir las filas en la sucursal y dejando mayor tiempo disponible a los clientes. El Popular posee 813 cajeros automáticos, entre los cuales se cuentan 96 cajeros de depósitos.

Durante la actividad, se compartió con los presentes el respaldo económico que el Popular da al programa de gestión de desechos sólidos e inclusión económica de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la asociación sin fines de lucro Ciudad Saludable, entidades que recibieron un nuevo aporte de la entidad bancaria.

Gracias al apoyo, entre otras empresas, del Popular, estas instituciones construyen en este municipio una iniciativa que capacita técnicamente a empleados municipales y a 30 recicladores informales en gestión de residuos; al mismo tiempo, ayuda a formalizar y a bancarizar a esos recicladores, orientándoles en la constitución de una cooperativa que les proporcione un modelo de negocio sustentable, tomando en cuenta que los recicladores manejan la recogida de residuos sólidos en 12,000 viviendas, cinco empresas y cinco centros educativos de la zona.

“En la medida en que ellos prosperen económica y financieramente, su capacidad de respuesta en materia de reciclaje será mayor y, por ende, la población de Santo Domingo Este recibirá un servicio más adecuado y saludable en la recolección de sus desechos sólidos”, apuntó la señora Ávila.

En tanto, Marialicia Urbaneja, directora ejecutiva  de ECORED, agradeció el apoyo otorgado por el Popular al programa, el cual, dijo, contribuye decisivamente a su fortalecimiento.  “Es un aporte que incide directamente en la formalización de los recicladores informales que con su trabajo ayudan a mantener la sanidad de la zona oriental”, indicó.