front-cajeropopular

El Banco Popular Dominicano ha comenzado a incorporar a su red de Cajeros Automáticos, la más extensa del país, una nueva flotilla de máquinas que permitirán a los clientes realizar depósitos de pesos en efectivo, en línea, a través de este canal.

 

Esta atractiva funcionalidad amplía la gama de servicios electrónicos, facilitando a un mayor número de clientes una nueva vía para depositar en tiempo real su dinero de forma más económica y rápida, con disponibilidad al instante de los recursos depositados.

Con este servicio innovador en el país, la organización financiera se identifica como pionera en el mercado financiero nacional, al dinamizar el canal de cajeros automáticos, agregándole nuevas funcionalidades y ampliando la lista de posibilidades en las transacciones.

cajeropopular01Hasta el momento, el Popular cuenta con dos unidades de estos cajeros de depósitos en funcionamiento, ubicadas en la oficina del centro comercial Blue Mall y en la nueva de Bellas Artes, en Santo Domingo. El banco tiene un plan de expansión de este tipo de ATM para los próximos meses en distintos puntos geográficos del país.

El servicio es muy sencillo de utilizar. El cliente debe insertar su Tarjeta Visa Débito Popular con chip en uno de estos cajeros y digitar su contraseña. Tiene que seleccionar la opción «Depósito» que le aparecerá en pantalla e introducir el efectivo en la cuenta enlazada a esa tarjeta.

Estas máquinas admiten por transacción hasta un máximo de 50 billetes de RD$20, RD$50, RD$100, RD$200, RD$500, RD$1,000 y RD$2,000. Si se hace un depósito mayor a 50 billetes, el sistema le devolverá el excedente y presentará en pantalla la indicación de retiro del sobrante.

El cajero informará asimismo del total depositado para que el cliente acepte la transacción. Finalizada la operación, recibirá un comprobante impreso que constata el monto de dicho depósito.

El sistema de cajeros de depósitos en línea no acepta ni monedas ni cheques, tampoco billetes con grapas, roturas o cualquier otra condición que impida su reconocimiento y validación por la máquina.

La red de Cajeros Automáticos del Popular tiene una gran incidencia, gracias a la cobertura que prestan sus 688 ATM distribuidos por toda la geografía nacional. En 2011, a través de los Cajeros Automáticos del Popular se llevaron a cabo más de 30.2 millones de retiros, más de 10.9 millones de consultas y más de 1.4 millones de compras de tarjetas de llamadas.