El Banco Popular Dominicano realizó su tradicional encuentro para autoridades, empresarios e inversionistas del sector hotelero con presencia en la República Dominicana, quienes participaron en la Bolsa Turística Internacional ITB-Berlín 2017, en Alemania.

El cóctel, celebrado en el hotel Ritz Carlton, de Berlín, fue escenario para reafirmar el compromiso de la entidad bancaria como el banco del turismo y primer financiador de esta industria en el país.

En este sentido, el señor Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente de Negocios Turísticos, destacó que, en la última década, la cartera de desembolsos al sector por parte del Banco Popular y otras filiales del Grupo Popular asciende a US$1,700 millones. “Hemos apoyado en este tiempo el desarrollo de 26,500 habitaciones hoteleras, lo que se ha traducido en la creación de más de 33,000 empleos directos”, indicó el vicepresidente de Negocios Turísticos.

En lo que va de año se han aprobado y empezado a desembolsar más de US$235 millones y, de acuerdo a las previsiones del banco, se superará con creces esta cifra a final de 2017.

Por su parte, el viceministro de Turismo, señor Fausto Fernández, agradeció al Popular el apoyo otorgado a la industria turística y explicó que este respaldo es “una muestra de la confianza y fortaleza del sector turístico dominicano”.

“Hoy reconocemos ese gran apoyo que le ha dado al sector el Banco Popular Dominicano”, enfatizó el viceministro de Turismo.

Durante la velada, también hizo uso de la palabra la señora Haydée Kuret de Rainieri, vicepresidente de Hospitalidad y Recursos Humanos de Grupo Punta Cana, quien elogió el compromiso del Popular con el desarrollo del sector al explicar que la entidad bancaria tuvo “la visión de ver en nuestro sector el futuro”.

El Popular lleva 11 años con presencia en ITB Berlín, una de las principales ferias turísticas del mundo, apoyando así el desarrollo de la industria del turismo nacional y la marca país de la República Dominicana.

Al tradicional encuentro se dieron cita inversionistas y empresarios de importantes cadenas hoteleras que operan en territorio dominicano, autoridades del Ministerio de Turismo, representantes de la delegación oficial dominicana y miembros de la prensa, y directivos de medios nacionales, como el Sr. Reynaldo Caminero, director ejecutivo de Ediciones Cabrer.

Entro los empresarios e inversionistas se encontraban, además de los señores Frank Rainieri y Haydée Kuret de Rainieri, presidente y vicepresidente de Hospitalidad y Recursos Humanos de Grupo Punta Cana; los señores Gabriel Escarrer Jaume, presidente de Grupo Meliá; Edmundo Aja, presidente de Hodelpa; Antonio Yapor, presidente de Caribbean Holding Group; Álex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple
Leisure Group; Andrés Pichardo, presidente de Casa de Campo; Víctor Pacheco, presidente de DW Dominican Wings; Manuel Valenzuela, director comercial de Hoteles Catalonia; así como representantes de destacadas instituciones relacionadas con el turismo local como la Asociación de Hoteles de la República Dominicana (ASONAHORES), la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), entre otras.

Junto al grupo de empresarios también estuvieron representantes de la delegación oficial en ITB Berlín de la República Dominicana; y miembros de la prensa dominicana.