Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular, indicó en el acto de firma del convenio entre el banco y club deportivo La Media Cancha, que “los valores que promueve el fútbol como deporte de inclusión social están alineados con los valores y el modelo de actuación socialmente sostenible del Popular”.

El Banco Popular Dominicano se convirtió en el patrocinador bancario oficial de la institución especializada en fútbol sala, cuya liga pasará a denominarse a partir de ahora Liga Metropolitana de Fútbol 5 Banco Popular.

El convenio entre ambas instituciones contempla la realización de dos torneos deportivos al año, de apertura y de cierre, respectivamente, así como descuentos especiales para los tarjetahabientes del Popular que quieran competir en esta liga de fútbol sala.

En la Liga Metropolitana de Fútbol 5 Banco Popular participan 120 equipos de fútbol sala, con un total de 1,800 jugadores, desde los 12 a los 50 años de edad.

Se trata de la segunda alianza estratégica que el Popular, en el marco de sus 50 años de operaciones, realiza con una institución futbolística, tras el acuerdo alcanzado con la FCB Escola de Fútbol Club Barcelona, con el fin de apoyar y difundir esta práctica deportiva en el país. La entidad bancaria ha sido también el patrocinador oficial de la reciente Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

En tanto, el señor Francisco Ramírez, vicepresidente del Área de Mercadeo de la entidad bancaria, dijo que “el acuerdo es una muestra más del decidido apoyo que el Popular ha dado al impulso de esta práctica deportiva en el país”.

De su lado, Alberto Marranzini, presidente de La Media Cancha, explicó que la firma del acuerdo refuerza la disposición de la entidad futbolística para ofrecer a sus integrantes un espacio confiable y bien dotado para el disfrute de los asociados en la práctica de esta modalidad del fútbol.