El Banco Popular Dominicano presentó la tercera edición de su programa educativo ¡Yo reciclo!, que involucra a 250 colegios de Santo Domingo, Santiago y Moca en la cultura de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

El concurso de reciclaje de papel es la pieza clave de este programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que el Popular lleva a cabo junto al Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Inc. (CEDAF). En el acto de presentación, celebrado en los cines Palacio del Cine, del centro comercial Blue Mall, se dio a conocer el calendario de recolección de papel que los centros escolares deben cumplir para participar en este concurso.

Esta actividad impacta positivamente en una matrícula total de más de 250,000 estudiantes, que a su vez propagan este mensaje de respeto por el medioambiente entre familiares y amigos. Hasta el 3 de mayo los estudiantes de estos centros deberán recolectar la mayor cantidad posible de papel, que será destinado al reciclaje y servirá para producir nuevos artículos. En 2011 los colegios participantes lograron reciclar más de 115 toneladas de papel.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Popular, quien subrayó la importancia de este programa educativo medioambiental dentro de la gestión de RSE de la organización financiera. “A raíz de este concurso de reciclaje de papel y del programa ¡Yo reciclo!, los estudiantes se han convertido en verdaderos entes multiplicadores de las mejores prácticas a favor del medioambiente”, expresó el ejecutivo.